Estados Unidos colaborará con Costa Rica para afrontar crisis migratoria
Prensa Casa Presidencial/La República
Enviar

El acuerdo de cooperación para la lucha contra la violencia y el crimen organizado logrado entre Costa Rica y Estados Unidos brindará apoyo para el control de flujos migratorios irregulares.


Se construirá un puesto de control cerca de la frontera con Panamá y se dotará de instrumentos y capacitación para la policía fronteriza, además de equipo para la identificación de migrantes sin documentos.


“La dotación de este equipo viene a generar un gran apoyo para la situación migratoria que el país posee y así lograr un flujo ordenado y respetuoso de las leyes”, afirmó Mauricio Herrera, ministro de Comunicación.


El tema de los crisis migratoria que sufre el país fue planteada ante Barack Obama por el creciente aumento de personas migrantes con destino a Estados Unidos, sin embargo, este aclaró que por el momento no se podrán realizar cambios en su ley.


Antes estos nuevos esfuerzos, Costa Rica también ha iniciado un trabajo regional con Panamá, esto con el objetivo de buscar soluciones ante el aumento del flujo migratorio.


Ver comentarios