Estados Unidos cortaría financiamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos
El matrimonio gay en Costa Rica aún no es válido, ya que el TSE no se ha referido a su validez. Archivo/La República
Enviar

El Congreso de Estados Unidos eliminaría los recursos económicos que el gobierno aporta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reveló Mike Lee, senador republicano por Utah.

La decisión del gobierno norteamericano se debería a la supuesta injerencia de la Corte de Derechos Humanos, de acuerdo con el Informador de México.

"Nosotros nunca permitiríamos que una organización tuviera tanta influencia sobre nuestro sistema político. Sin embargo le damos millones de dólares a la corte cada año para que los influencie a ustedes", señaló el legislador en un mensaje difundido por la organización conservadora Soberanía y Democracia.

El legislador se refiere al histórico fallo de la Corte, que en enero pasado incluyó a los 20 países latinoamericanos que han reconocido su competencia, para reconocer y garantizar los derechos que se deriven del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Precisamente este tema, fue fundamental en las elecciones pasadas, ya que polarizó al país y llevó a la segunda ronda a los aspirantes Carlos Alvarado del Pac y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

Este último, propuso incluso abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras tanto, el matrimonio homosexual aún no se ha validado en Costa Rica, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones definirá sobre la opinión consultiva hasta después del cambio de gobierno.


Ver comentarios