Estadio Nacional sin gerente
Edgar Barrantes asumió a inicios de julio de 2012 como gerente del Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Estadio Nacional sin gerente

Edgar Barrantes presentó su renuncia este viernes ante la Junta Administradora

Edgar Barrantes presentó este viernes por medio de una carta la renuncia para dejar su puesto de gerente general del Estadio Nacional ante la Junta Administradora.
Barrantes expone en el documento enviado que cometió un “grave descuido” y que lo obliga a dar un paso al lado, una decisión que asegura toma de forma “inmediata e irrevocable”.
“…Debo admitir que cometí un grave descuido, al comentar con un oferente temas relativos a un proceso avanzado de contratación. Lo hice sin la menor intención de obtener beneficio alguno, ni para mí ni para ninguna otra persona, sin otros intereses en mente que los del propio Estadio. No obstante, reconozco que fue una grave imprudencia de mi parte”, dice el comunicado enviado a la prensa.
Asimismo, añade que “en esas circunstancias, y para no afectar la credibilidad de mi equipo de gerencia, del Banco Nacional ni de la Junta Administradora, me veo obligado a presentarles la renuncia al cargo que ocupo, en forma inmediata e irrevocable”.
El ex gerente aduce su descuido a las “fuertes presiones” a las que está sometido día a día.
Sin embargo, tampoco se explica más a fondo cuál fue el error cometido.
Barrantes había sido designado gerente a finales de mayo de 2012 por la Junta Administradora, e inició sus funciones formalmente el 2 de julio.
Ahora será la Junta Administradora del Estadio Nacional la encargada de buscar el sustituto, por lo que deberá iniciar solicitando currículos.
Consultando a Paulo César Wanchope, quien forma parte de la Junta, comentó que no iban a emitir “ningún criterio” y que luego en un comunicado darían a conocer las diferentes acciones que tomarán.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios