Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Establishment Labs realiza segunda donación de más de 1.800 caretas reutilizables

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020 10:02 am

Las mascarillas confeccionadas se entregan a las organizaciones para enfrentar el Coronavirus. Cortesía/La República.
Las mascarillas confeccionadas se entregan a las organizaciones para enfrentar el Coronavirus. Cortesía/La República.


La compañía de tecnología médica Establishment Labs, enfocada en la salud de las mujeres apoyó a 30 organizaciones e instituciones con la donación de equipo de protección personal para sus funcionarios.

Se trata de 1.800 caretas reutilizables para los funcionarios de las organizaciones seleccionadas; entre las que se encuentran el Ministerio de Salud, la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias (ASCADA), el Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo, la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, la Asociación Hogar Carlos María Ulloa, la Fundación Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, entre otras.

El objetivo es contribuir no solo a la labor que dichas instituciones realizan para la atención de la emergencia, sino también para proteger a poblaciones de alto riesgo como los adultos mayores.

Lea más: Establishment Labs es un éxito en la Bolsa y llega a Taiwán y Tailandia

Estos dispositivos fueron diseñados en conjunto con la Fundación Biónica y ensambladas por un equipo de 45 colaboradores de la compañía.

Las mascarillas confeccionadas son de cara completa, hechas de PSAI transparente de alto calibre y son reutilizables, ya que pueden ser tratadas con métodos sencillos de limpieza y desinfección.

Lea más: Establishment Labs diseña y dona 1.000 caretas reutilizables a personal de emergencia

En abril del presente año, Establishment Labs realizó una primera donación de más de 1.000 caretas reutilizables para apoyar las labores del Ministerio de Salud y del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.