Esta vez sonrió la Liga
Jonathan McDonald estuvo está vez bien vigilado por la defensa morada, en especial Andrés Imperiale que se jugó un gran partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Esta vez sonrió la Liga

Los manudos vivieron de la renta ante Saprissa, que se quedó corto

Alajuelense se cobró su factura, esas cuentas pendientes que tenía con Saprissa, al que eliminó para pasar a la final del Campeonato Nacional.
Hace una temporada atrás fueron los morados que dejaban en el camino al conjunto manudo que llegó como gran líder, ahora fueron los rojinegros a los que le tocó sonreír.


El gol de Deiver Vega, una linda acción individual, se quedó corto para un Saprissa que nunca estuvo claro en ofensiva, le sobraron atacantes pero no ideas.
Vivieron los manudos de la renta, esa que habían logrado en el Morera Soto el domingo, para citarse con Herediano y demostrar una vez más lo importante que puede ser ese primer juego.
Con una alineación revolucionada y completamente ofensiva, Jeaustin Campos mostró que no se guardaba nada y que iba a buscar los dos goles desde el primer minuto.
Arauz, Colindres, Vega, Angulo, Escoe y Moya todos de perfil ofensivo con la tarea de crear ocasiones de gol, que al final hasta fueron escasas.
El juego de los tibaseños siempre estuvo enredado, y más bien terminaron pecando en golpear demasiado y excederse en los pases largos sin sentido o a la guerra.
Alajuelense apostaba por ser precavido, cuidadoso, paciente, tenía una renta de dos goles que si sabía manejar le sería suficiente. Arriba McDonald pelea, caía, se levantaba, una y otra vez después de chocar con los defensas morados.
Sin muchas noticias ni alardes en los minutos finales del primer tiempo fue cuando Saprissa tuvo sus opciones más claras. Un disparo de Escoe que pasó rozando el poste y otro de Moya al que tuvo que meterle las manos Patrick pusieron a trabajar al portero, que antes había visto como Arauz le estrelló un globo en el poste.
Para no irse sin hacer mucho ruido al descanso, McDonald se encargó de probar a Carvajal, en lo poco que ofrecieron los rojinegros en ofensiva.
Para el complemento, por fin una de las individualidades moradas logró brillar. Vega se inventó un lindo globo sobre Porfirio en el borde del área para dejarlo en el camino, se acomodó el balón y sacó un disparo cruzado que fue imposible para Patrick.
El 1-0 al minuto 54 encendía la serie. El gol parecía rápido, tenía tintes de que Saprissa podía soñar con más, la afición alentaba pidiendo el otro gol que le daba el pase.
Pero la defensa manuda comandada por Johnny Acosta  soportó con calidad. Le pesó a la Liga el mal juego de Gabas, que se fue de cambio, y Armando.
Se encerraba Alajuelense cada vez más cerca del marco de Patrick, y algunos morados ya soñaban con esos goles de épica que caracterizan a su equipo.
A la Liga el balón no le duraba ni un suspiro, y Saprissa se cansó de tirar centros en busca de Moya, quien esta vez no se vistió de héroe tampoco apareció la famosa “saprihora”.
Alajuelense aguantó, con los dientes apretados, para llegar a una nueva final y de una vez se quitó la espinita que tenía pendiente con su archirrival. Tendremos nuevo campeón. 

Síntesis
1 Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Sergio Córdoba, Adolfo Machado, Marvin Angulo, David Guzmán (Manfred Russell, al 83'), Minor Escoe (Ariel Rodríguez, al 48'), Hansel Arauz (Jordan Smith, al 87'), Deiver Vega, Daniel Colindres y Jonathan Moya. D.T.: Jeaustin Campos.

0 Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Diego Calvo, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (José Guillermo Ortiz, al 57'), Johan Venegas (Yvanilton, al 81'), Armando Alonso y Jonathan McDonald (Kevin Sancho, al 86'). D.T.: Oscar Ramírez.

Gol: 1-0 Deiver Vega, al 54'.
El mejor: Andrés Imperiale.
Arbitro: Randall Poveda, muy bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Juan Carlos Mora
Estadio Ricardo Saprissa, 8.15 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios