Esta Liga no para
Enviar
Esta Liga no para
Los manudos demuestran que están listos para el campeonato

Ya pasó Saprissa, luego el Municipal y ahora le tocó el turno al Olimpia de Honduras. Rival que se le pone por delante a la Liga Deportiva Alajuelense, termina derrotado.
Y es que la pretemporada, al menos hasta ahora, es de ensueño para los rojinegros, que se ven sólidos en todas sus líneas, jugando bien, gustando y ganando, como lo hicieron anoche ante los catrachos por 2 a 0.

Todo le está saliendo a Oscar Ramírez. Mueve las piezas como en el ajedrez y cada paso es positivo, alterna figuras y hasta el momento le dan resultados, porque en general, la pretemporada le ha sentado bien a la mayoría.
Anderson Andrade, quien se ha ganado la confianza del estratega, hacía las cosas bien, pero le faltaba algo, algo tan importante para un delantero como el gol, y anoche solo requirió de cinco minutos para completar la faena.
Fue una acción de pie a pie, gestada desde un Kenneth García que parece tener años de llevar puesta la camisa rojinegra, luego José Salvatierra desde el costado centró raso a la llegada de Andrade, quien puso el 1 a 0.
La Liga mostró más de buen fútbol, con velocidad por los costados, mucho ritmo y movilidad de sus jugadores, lo que provoca muchas llegadas a la meta rival, pero al final de los primeros 45 minutos el marcador no se movió más.
En la complementaria el Olimpia se llenó de cambios, ocho en total, ya que ingresaron Noel Valladares, Roger Rojas, Luciano Emilio, Oliver Morazán, Carlos Wil Mejía, Reinaldo Tilguath y Fredixon Elvir.
Eso les hizo ver bastante mal, limitados, y optaron por recurrir a un juego violento, pasado de brusco, como alternativa para frenar a los manudos.
Pero no les alcanzó, ya que faltaba una anotación, gestada de nuevo por la banda derecha y por un centro, esta vez aéreo, de Salvatierra, como con la mano le puso el balón al más pequeño de la cancha, Allen Guevara, quien de cabeza decretó el 2 a 0 al 71.
No hubo más goles, sí buen accionar de los manudos, que, para evitar lesiones huyeron del choque agresivo, y acabaron celebrando una victoria más.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios