Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Esta semana se disfruta cine gratis en San José

Producciones de Burkina Faso, México, Italia se proyectarán a partir de las 7 p.m.

Melissa González [email protected] | Martes 14 enero, 2020

un bailarin danzando
cinta en debutar es “Burkinabe Rising”, sobre Burkina Faso, ciudad que alberga a una comunidad enérgica de artistas. Cortesía Centro de Cine/La República


Si le gusta el cine, a partir de mañana y hasta el sábado, en el Centro de Cine, en San José, se proyectarán producciones de Burkina Faso, México, Italia y Chile, como parte del programa Preámbulo.

La agenda da inicio a las 7 p.m., a excepción del sábado, cuando se transmiten dos películas con una primera función a las 4 p.m.

Lea más: Directora nacional: “Es absurdo que golpeen al cine si quieren reactivación económica”

La cinta en debutar es “Burkinabe Rising”, sobre Burkina Faso, ciudad que alberga a una comunidad enérgica de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos. Ellos mantienen vivo el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, quien fue asesinado en un golpe de estado encabezado por Blaise Compaoré, su mejor amigo y asesor.

El jueves 16 de enero es la proyección de “Tamara y La Catarina”, la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad, en la enloquecida y caótica ciudad de México.

La italiana “Laughing" se transmitirá el viernes, trata sobre una mujer y su hijo de diez años, quienes lidian, a su manera, con la muerte del esposo y padre, quien murió en la fábrica donde trabajaba.

Lea más: Películas de más de 40 países serán parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine

El sábado se podrá disfrutar de “La cuenta mundos: poemas de Gabriela Mistral”, un recorrido musical por el imaginario poético de la autora.

A las 7 p.m. llega “Nona, si me mojan, yo los quemo”, sobre una atípica dueña de casa, vive autoexiliada en un pueblo costero, en un misterioso bosque donde suceden extraños incendios que se le atribuyen al diablo.

Todas las películas están dirigidas a un público mayor de 15 años y la entrada es gratuita.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.