Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Películas de más de 40 países serán parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine

Este año se contará con sedes fuera de la capital

Melissa González [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019

Cine
“De Jóvenes”, dirigida a niños y adolescentes quienes no solo protagonizan las historias, sino que hablan de sus inquietudes. “BNK48: Girls Don't Cry” de Tailandia será parte. Cortesía Centro de Cine/La República


Del 28 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo el Costa Rica Festival Internacional de Cine, que este año contará con la participación de 66 películas en 23 idiomas, provenientes de 48 países.

Esta es la sétima edición del evento que tiene como principal novedad que llevará cine a varias zonas fuera de la capital en total serán 15 sedes, desde Liberia hasta Pérez Zeledón.

En las ruinas de Cartago se podrá disfrutar de cine al aire libre gratuito.

Lea más: “Cine en el Museo” regresa con funciones gratis en febrero

“En el fin de semana que va del 29 de marzo al 1° de abril se “enciende” el CRFIC de manera simultánea en la mayoría de las provincias. Es una apuesta arriesgada, pero muy entusiasta, que parte de la premisa de que debe existir justicia territorial en el acceso a los derechos culturales”, dijo Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

El festival contará con 45 invitados internacionales y 75 nacionales, quienes serán parte de encuentros, debates y actividades formativas.

Lea más: “El despertar de las hormigas” participará en el Festival de Cine de Berlín

Este año se otorgarán ¢14 millones en efectivo y otros reconocimientos en especie como parte de los incentivos, que premiarán a las mejores producciones.

Para quienes quieran conocer todos los detalles pueden consultarlos en la aplicación gratuita del Centro de Cine, donde se podrá ver la cartelera, comprar entradas y votar por las películas que compiten por el aplauso del público.

Este año se rendirá homenaje a la directora de fotografía María Secco, de Uruguay, a quien se le dedica el apartado de Retrospectiva con cuatro de sus películas: “Agua fría de mar”, “Restos de viento”, “La caja vacía” y “Tanta agua”.


TOME NOTA

Qué Costa Rica Festival Internacional de Cine

Cuándo 28 de marzo al 6 de abril

Programación 66 obras audiovisuales de 48 países habladas en 23 idiomas, de las cuales 56 son largometrajes y diez cortometrajes.

Sedes Cine Magaly, Teatro de la Aduana, Sala Garbo, Plaza Mayor de las Ruinas Cartago, CCM Cinemas (Jacó, San Ramón, San Carlos), Multicines Liberia, Multicinemas Pérez Zeledón y Citicinemas Plaza Grecia, Centro de Cine, “El Farolito”, Casa Caníbal del Centro Cultural de España, Casa Camanance

Entradas ¢2 mil general, ¢1.500 estudiantes, gratuita para ciudadanos de oro

Venta A partir del 4 de marzo en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com

Más información www.costaricacinefest.go.cr, Facebook crfic.mcj.cr



NOTAS RELACIONADAS