Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Está esperando pasaporte? Migración adquirió 700 mil libretas para atender la alta demanda

Autoridades prevén entregar medio millón de documentos en lo que queda del año

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 04 abril, 2024 09:50 a. m.


creciente solicitud pasaportes inicios año obligó autoridades migración extranjería a adquirir más de 70 mil libretas de este documento internacional de viaje tecnología biométrica no permite falsificación alteración
Archivo/La República


La creciente solicitud de pasaportes desde inicios de año obligó a las autoridades de Migración y Extranjería a adquirir más de 700 mil libretas de este documento internacional de viaje, con tecnología biométrica que no permite su falsificación ni alteración.

Lea más: Estos son los 4 puntos más importantes antes de tramitar su pasaporte por primera vez

Y es que, entre enero y marzo de este año se recibió un total de 117.917 solicitudes de pasaporte, más de 20 mil respecto del mismo periodo en 2023, por lo que para lo que resta del 2024 se estima que se estarían entregando más de medio millón de pasaportes.

A modo de referencia, por medio de Correos de Costa Rica han sido despachados alrededor de 5 mil diarios en los primeros dos días de abril. Estos documentos pueden ser tramitados en estas oficinas de logística, así como en los llamados ‘Puntos País’ del Banco de Costa Rica y en las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería en La Uruca.

Por otra parte, si usted posee un pasaporte tradicional (no biométrico) no requiere sustituirlo hasta el último día de su vencimiento, siendo innecesaria la solicitud de renovación previo a esa fecha, de acuerdo con Migración.

No obstante, algunas aerolíneas exigen para la compra de los boletos que el mismo sea válido por más de seis meses durante la estancia, de acuerdo con las disposiciones de cada país.

Lea más: Ciudadanos están obligados a facilitar datos sensibles y restringidos para solicitar el pasaporte

Para corroborar los requisitos referentes a la solicitud de nuevos pasaportes, puede ingresar a este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.