ESPN alista su Netflix deportivo
Las transmisiones no contarán con deportes tradicionales tan seguidos como la NFL, NBA o fútbol internacional. Archivo/La República
Enviar

Netflix modificó la forma en que las personas consumen series y películas en todo el mundo, ahora les llegó la hora a los amantes del deporte.

Disney, que compró la cadena ABC y que a su vez controla ESPN, ofrecerá el primer servicio de suscripción de streaming para ver eventos deportivos en vivo gracias a la aplicación ESPN+, que lanzará el 12 de abril para Estados Unidos.

Define su programación en cuatro vertientes: "cientos" de eventos deportivos en vivo, shows y series originales, programas exclusivos y contenido bajo demanda.

De esta manera tendría que evitar pagar un paquete de cable para obtener los deportes que ofrece.

Esta plataforma servirá como prueba para luego lanzar en 2019 un versión similar pero con programación Disney.

El costo por suscripción será de $4,99 por mes o $49,99 por todo el año.

Una de las flaquezas de este servicio es su vaga programación, que deja de lado algunos de los campeonatos más populares del mundo.

Entre su programación destacan los juegos de la MLB de béisbol, NHL de hockey, MLS de fútbol, principales carteleras de boxeo, torneos universitarios en Estados Unidos, golf y Grand Slams de tenis, entre otros.

Las transmisiones no contarán con deportes tradicionales tan seguidos como la NFL, NBA o principales juegos del fútbol internacional.

ESPN+ se podrá adquirir por medio de su sitio web o aplicación del canal y estará disponible para Apple iOS, sistemas de Google y Android.

Hasta el momento la compañía ofrecerá el servicio exclusivamente en Estados Unidos, aunque dependiendo del impulso en los primeros meses, estaría disponible para Latinoamérica.

Este medio de comunicación ha tenido problemas financieros en los últimos años, principalmente por dos razones: ha disminuido su número de suscriptores y por ende se han caído dramáticamente los ingresos por publicidad, al grado que en 2017 tuvo que despedir a cientos de empleados, incluidos conductores, reporteros, analistas y personas que trabajan en producción y contenido digital.

¿Cuáles eventos cubrirá?

    • Más de 180 juegos de MLB, un juego por día durante la temporada

    • Más de 180 juegos de la NHL, un juego por día durante la temporada

    • Acceso al evento principal y combates de boxeo de carteles

    • Más de 250 juegos de la MLS

    • Deportes universitarios estadounidenses, desde fútbol y baloncesto hasta lacrosse y gimnasia

    • Eventos PGA Tour

    • Partidos de tenis de Wimbledon, US Open y Australian Open


Ver comentarios