Esperanza de un campeón
José Miguel Cubero es de las piezas fundamentales de este conjunto florense.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Esperanza de un campeón

Herediano tiene convicción de salir avante ante Saprissa

Clasificar a las semifinales era el objetivo de los florenses. La posición no era una urgencia total, tiene la referencia de que hace un torneo entraron de últimos y terminaron de primeros.
Con el tercer puesto en el bolsillo, al campeón nacional le toca iniciar la serie en su casa frente al Deportivo Saprissa, dueño de la segunda posición.
El reto luce parejo, la verdad es una serie sin favorito claro, pero al campeón se le respeta y a eso se aferran los futbolistas florenses, quienes no solo se ven en la final, sino siendo bicampeones.
Desde el martes están trabajando fuerte, el miércoles tuvieron un convivio para aliviar la presión y ahora solo esperan el silbatazo inicial de Walter Quesada, en su estadio.
A principio de semana el énfasis del trabajo fue muy físico, con control de balón, además de un trabajo en espacio reducido, a cargo de Milton Rivas, preparador físico rojiamarillo.
Para satisfacción del cuerpo técnico ya recuperaron a dos jugadores que han sido protagonistas, como lo son los defensores Pablo Salazar y Waylon Francis, así como el mediocampista Carlos Hernández, jugadores claves que no habían tenido participación en los últimos partidos por haber sufrido lesiones.
En los otros entrenamientos, Claudio Jara le ha dado énfasis al manejo táctico que desea del partido, como trabajos de definición de cara marco, para llegar al juego en el mejor nivel.
El delantero de Herediano, Minor Díaz, aseguró que el club florense tiene jugadores de más experiencia que Saprissa, a lo cual le sacarán ventaja en la semifinal.
“Herediano tiene jugadores de más experiencia que el Saprissa. Por ahí podemos sacar la diferencia, podemos hacer valer eso y con el complemento de muchos jóvenes que vienen atrás empujando”.
Díaz aseguró que José Carlos Cancela, Douglas Sequeira, Gabriel Badilla, Alexander Robinson y Donny Grant son los únicos hombres con rodaje en el club morado.
“Donny, quizás Robinson y nosotros tenemos un plantel más rico en experiencia y un plantel que ha jugado más estas series”, dijo Díaz.
Por su parte, el volante Marvin Angulo aseguró que no va a ser nada sencillo que este Herediano se dé por vencido, pues su principal meta es regalarle el título 23 a su afición.
“En estos juegos lo único que queda es ganar en casa e ir a sacar un punto de visita al Saprissa. Lo importante es ganar en nuestra casa y dar un golpe de autoridad”, externó.
Para Angulo este torneo es más difícil que el anterior, “ya los equipos nos han estudiado bastante, saben que nosotros somos los campeones, que podemos dar un golpe de autoridad. Y ahora los equipos van a querer dejarnos fuera para que el Torneo sea más sencillo para los demás, pero van a tener que luchar el doble porque queremos el bicampeonato”.

201211292346130.a11.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios