Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“Esperábamos la eliminación total de la restricción vehicular sanitaria”: Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 03:56 pm

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República.
Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República.


El mantenimiento de la restricción vehicular sanitaria no es del agrado de los empresarios, que esperaban la eliminación de esa medida, según Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Hoy, el gobierno anunció que los conductores no podrán utilizar sus vehículos a partir de la medianoche, mientras que los bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y otros establecimientos seguirán cerrados en horas de la madrugada para prevenir la Covid-19.

Lea más: Restricción vehicular empezará a medianoche y Código QR rige desde febrero y no enero

El gobierno solo aumentó en una hora el libre tránsito a partir del 20 de diciembre.

¿Qué opina de la decisión del gobierno en torno a la restricción vehicular?

Consideramos que la situación actual de salud ameritaba una eliminación completa de la restricción vehicular sanitaria y más tomando en cuenta que los contagios no se están dando en los comercios.

De parte del comercio, seguiremos respetando los protocolos de salud que le garantizan un ambiente seguro a todos los visitantes y colaboradores.

Lea más: Fabricio Alvarado: “La ruta es la vacunación y no las restricciones”

¿Cuál es el llamado que le hacen al presidente Carlos Alvarado?

Hacemos un llamado al gobierno para que se acerque a nosotros, al sector privado, a los que generamos el empleo, para que dialogue con nosotros.

Lo que queremos es un sano balance entre la situación económica y la de salud. Necesitamos entre todos, sacar este país adelante.


NOTAS RELACIONADAS


“Esta eliminación generaría un gran beneficio para muchos comercios en todo el país, especialmente, a aquellos sectores como cines, tiendas de conveniencia, supermercados y bares”, dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo-Shutterstock/La República.

Aumento de 20% en ventas calculan comerciantes si se elimina la restricción vehicular

Miércoles 15 diciembre, 2021

Una vacunación más ágil, exigir el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social en sitios públicos y comercios deben ser la ruta.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.