Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Especulando sobre la caída del León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021

Marcel Hernández: el fiasco de las semifinales

Ya con la clasificación a semifinales asegurada, el técnico Andrés Carevic empezó a alternar la alineación del equipo.

En la zona central de la defensa, los veteranos José Miguel Cubero y Daniel Arreola le ganaron la partida a los jóvenes Fernán Faerron y Alexis Gamboa, tan es así que contra Saprissa en la ida, empezaron los dos primeros.

Existen estrategas detallistas como Jorge Luis Pinto que se fijan y previenen todo y emocionales, como lo es Carevic.

Teniendo el Alajuelense un punto débil, como es recibir bastantes goles en acciones de “bola muerta”, Carevic le pone al Saprissa dos defensas que miden 1.78 como Cubero y Arreola y deja sentados a Faerron (1.87) y a Gamboa (1.91). Saprissa le anota tres goles a balón quieto.

Lea más: Alajuelense solo arriesga su invicto

En el cuarto gol morado, Arreola no le llega al tiro libre de Barrantes y Christian Bolaños lo remata en el salto.

En el juego de vuelta, cuando Leonel Moreira es expulsado, Carevic sacrifica a Yürgen Román y abre a José Salvatierra a la izquierda. Arranca el segundo tiempo sin José y entró Barlon Sequeira.

Parecía más lógico cuando salió Leonel, sacar a Salvatierra y abrir a Faerron a la derecha, una posición que le es habitual, aparte de que Román a nivel ofensivo aporta muchísimo más que Salvatierra.

Son meras especulaciones, fáciles de escribir después de que terminan los partidos. Tampoco queremos hacer leña del árbol caído. Simples comentarios técnicos para reflexionar.

Alajuelense perdió la final por razones circunstanciales muy ajenas a estos apuntes. Por ejemplo, no podíamos imaginarnos a una Liga sin Leonel Moreira como titular y sin el mexicano Arreola en la zaga.

Pero, donde si erró Carevic de palo a palo, fue en darle al fantasma Marcel Hernández los dos partidos como titular.

Lea más: "Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón": Mauricio Wright

No conocemos a lo interno si el cubano afronta problemas físicos o personales, pero ese futbolista en la semifinal físicamente estaba dentro del campo, pero mentalmente viajaba en otra esfera. Su lenguaje corporal lo delataba.

Absolutamente nada que ver con el goleador que se lució en Cartaginés y con la misma Liga. Perdido, desconcentrado, mal ubicado, dejó ir ocasiones de gol en jugadas que anteriormente los hacía con los ojos cerrados.

Era urgente la entrada de un Carlos Mora para el segundo tiempo de la vuelta en lugar de Marcel, pero don Andrés confió en el resurgir del artillero cubano y se enterró con él.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.