Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Alajuelense solo arriesga su invicto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021

José Giácone, buscará morder al León

La bola es redonda.

En el fútbol son once contra once.

Se gana, se empata o se pierde.

Frase típica de los directores técnicos del planeta fútbol, que dirigen equipos de la zona baja de la clasificación, cuando les toca enfrentar a los líderes. A los que son, en el papel, favoritos.

Nunca he escuchado a José Giácone, técnico del Sporting, decir esta frase. Tampoco la va a pronunciar hoy lunes, en la previa del juego de su equipo ante el Alajuelense.

Don Pepe, cumplirá con su acostumbrado rol de estratega incómodo para sus colegas que dirigen nóminas más poderosas y en el juego que cierra la jornada 21 del Clausura, tratará de hacerle la vida imposible a las huestes que entrena Andrés Carevic.

Lea más: ¡Qué tal una Liga invicta y sin título!

Alajuelense, lo único que arriesga hoy es su condición de invicto; el primer lugar de la clasificación general lo tiene amarrado y solo espera conocer qué equipo ocupará el cuarto puesto para verse las caras en la semifinal.

Para los capitalinos la situación es más incómoda. Condenados de antemano a disputar la “liguilla” para evitar el descenso, por ser últimos del Apertura, triunfar esta noche ante el León, le significaría a la nómina de Giácone, abandonar automáticamente la zona de descenso. Sporting alcanzaría 26 puntos, imposibles de sumar para los tres equipos que hoy están en la parte inferior de la tabla, cuando solo falta una fecha para cerrar la etapa clasificatoria: Grecia 22, Guadalupe y Limón 21 unidades.

Incluso, sacarle un empate al León, resultaría tremendo negocio para Sporting.

Lea más: Liga y Saprissa obligados a abrir la cuenta

Pero, aunque el balón sea redondo y jueguen once contra once, todo apunta a triunfo de la Liga y derrota de Sporting, de manera que la última posición de la fase clasificatoria se conocerá hasta el término de la fecha 22, convocada por la UNAFUT para el próximo jueves, todos los seis partidos a partir de las 3.00 de la tarde.

Sporting va de visita a Pérez Zeledón, equipo prácticamente descartado de clasificar tras caer con el Team en la fecha 21. Los pupilos de don Pepe podrían pescar algo en el sur y luego conocer el nombre de su rival en la serie de ida y vuelta para no descender.

El “gran favorito” para llevarse este premio es Limón, que enfrenta de visita a un Herediano obligado a ganar para clasificar, aparte de que en el promedio de goles, La Tromba alcanza sumas negativas muy altas.

Se gana, se empata, se pierde: ¿qué hará esta tarde Sporting ante el León?

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.