Enviar
Espectáculo garantizado
Hoy se inicia el Equus Costa Rica 2010 en el Club Hípico La Caraña

Luis Rojas
[email protected]

Con una selecta participación nacional e internacional compuesta de binomios de muy buen nivel, hoy, en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana, se inicia la decimonovena edición del concurso internacional Equus 2010.
Los organizadores definen esta competencia como una verdadera fiesta ecuestre, en la que un buen número de binomios buscarán la gloria de este tradicional torneo que en esta ocasión contará con siete categorías.
El Equus contará con participación foránea de Guatemala, El Salvador, Venezuela, Panamá, Ecuador y Estados Unidos, indicó Rafael Murillo periodista del torneo.
Por su parte, José Huwiler, miembro del comité organizador, espera una gran competencia, “vienen jinetes muy buenos, son los mejores de estos países, los caballos que montarán son todos nacionales, ninguno viene con su equino pero esperamos una verdadera fiesta y una participación muy reñida”, explicó.
Las actividades oficiales ya habían arrancado desde el martes con el chequeo médico. Ayer se llevó a cabo la reunión técnica para los jefes de equipos y las pruebas de los caballos nacionales que usarán los extranjeros.
El concurso está para iniciarse hoy a las 9 a.m., con binomios en las categorías 0,70 metros, 0,80 metros, Pre-infantil, 0,90 metros, un metro, 1,10 metros y la selectiva que servirá a los nacionales como fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en julio en Puerto Rico.
Mañana los competidores tendrán un paseo y será su día de descanso, pero el concurso se reanudará el sábado y domingo desde las 9 a.m.
Algunos de los jinetes que la organización ha confirmado para este evento son Juan de Dios Alvarez con Darwin y Monika Villalobos con Clouney, además de Anastasia Lara y José Huwiler.
Murillo detalló que el jurado de campo que fiscalizará el orden, la puntuación y otros detalles de la competencia estará integrado por la salvadoreña Angela Gamboa, el mexicano Benjamín Fernández (diseñador) y el venezolano César Hirsch, además estarán los nacionales Antonio Alfaro (veterinario) y la presidenta del jurado será Ana Cristiana Vargas.
Equus Internacional reúne a los mejores jinetes de los países que pertenecen a la zona 5, conformada por América Central y el Caribe, aunque no existen restricciones para invitar a competidores de otras naciones, como es el caso de Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
Ver comentarios