Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Espectáculo ante estrategia

Cristian Williams [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Espectáculo ante estrategia
Todo listo para la gran final de la Liga de Campeones mañana en Wembley

Pocos son los partidos en los que aventurarse a dar un favorito es tan complicado como el que se jugará mañana entre el Barcelona y el Manchester United en Wembley, por la final de la Liga de Campeones de Europa.
Cada cuadro tiene su propio estilo, muy bien definido y conocido por el rival. Las fortalezas están claras, debilidades casi no tienen, lo que hace de esta final una de las más cerradas en los últimos años.
El espectáculo lo dan ambos equipos, eso es seguro, pero cada quien a su estilo. Los españoles gastan la pelota de tanto tocarla, los ingleses de pegarle tanto.
Los entrenadores Carlos Avedissian y Henry Duarte Molina hacen sus análisis de lo que se vivirá mañana a partir de las 12.45 p.m. (hora de CR).
“Son los dos mejores equipos del mundo, muy parejos, en los que no solo pesa el trabajo colectivo, sino que cuentan con grandes individualidades capaces de cambiar la historia en cualquier momento”, expresó el uruguayo Avedissian, para quien cuando lo colectivo está nivelado, la balanza la inclinan las individualidades y en ese sentido siente que están mejor los españoles.
La fortaleza del United estriba en una característica histórica de juego, de mucha velocidad y potencia, aparte de que son sistemáticamente muy disciplinados y no varían mucho sobre la marcha.
“Barcelona tiene argumentos de más, Messi pesa demasiado, pero si lo controlan cuenta con una planilla que en instantes ofrece alternativas como Xavi e Iniesta, entre otros”, amplió Carlos.
Aunque son dos estrategias diferentes, Avedissian se niega a considerar a alguno de los dos como favoritos, pues considera que sería una falta de respeto a planillas tan buenas.
“Diría que Barcelona tiene mas variantes técnicas que las que puede tener el Manchester, pero este es más frontal, tiene mucha llegada y muy bueno en el juego aéreo. Observaremos un partido no muy vistoso, pero sí de mucha dinámica, con pocos espacios”, rescató. “Es un partido de demasiada concentración, no se puede regalar nada porque te liquidan”.
Para Henry Duarte, esta es la final esperada por todos al ser las dos escuelas más productivas del fútbol mundial, eso sí, cada una con su propio estilo.
“Barcelona es toque, dinámica, inspiración en la cancha, juega a conjunto, pero da cabida a la individualidad, al regate, es un fútbol productivo y vistoso. Enfrente tendrá un fútbol potente, directo, donde hay individualidades, pero por sorpresa, donde el desgaste físico es la constante. Por estas razones es una final en la que nadie puede dar un favorito”, expresó Duarte Molina.
Para Henry, los dos estilos cautivan a los amantes del balompié, ya que dan espectáculo y logran buenos resultados, al tener planillas cargadas de talentosos y virtuosos del balón.

Cristian Williams
[email protected]