Espectacular Márquez
El campeonato de Moto GP está siendo dominado por un chico de 20 años, Marc Márquez, quien a su edad ya derriba diversas marcas en esta disciplina. Getty imágenes/La República
Enviar

Espectacular Márquez

Novato de Repsol cada día sorprende más con sus actuaciones en Moto GP

La afición del motociclismo mundial puede estar viendo en el español Marc Márquez a uno de los pilotos más dominantes de los próximos años y que actualmente calienta el Campeonato de Moto GP.
Su actuación de ayer domingo en Laguna Seca, en el Gran Premio de Estados Unidos reafirma la hipótesis. Es el primer piloto de la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina en esta pista.
Otro dato, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar dos grandes premios consecutivos, (Alemania y Estados Unidos), con 20 años y 154 días, para quien fuera campeón de Moto 2 el año anterior.
Así, tras nueve pruebas disputadas el chico oriundo de Cervera, España, domina también en la clasificación general, ahora más líder que antes, luego que sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no consiguieran entrar al podio en Laguna Seca. Márquez alcanza 163 puntos, mientras que Pedrosa 147 y Lorenzo 137.
Por su parte, Lorenzo, vigente campeón, agradeció tan solo poder mantenerse en pie y sobre su moto, dado que aún no logra ponerse a pleno físico para luchar por algo más que eso tras su operación de clavícula.
“Físicamente ha sido muy complicado, pues ya es muy dura la carrera de Laguna Seca cuando estás en perfectas condiciones, por lo que imagínate con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en gimnasio y con dos operaciones con anestesia general”, explicó Lorenzo.
En el duodécimo giro Pedrosa apuró la frenada frente a Jorge Lorenzo y le consiguió superar con el estadounidense Cal Crutchlow como espectador de lujo de la pelea y, quizás, expectante por lo que pudiera suceder.
Por delante Valentino Rossi era cómodo tercero y Álvaro Bautista se había consolidado en la cuarta plaza aunque acercándose poco a poco al italiano, para tener el rebufo de su moto en la decimoctava vuelta.
En la entrada a meta del decimonoveno giro, Márquez decidió pasar a la acción y con los movimientos osados que lo han caracterizado por el interior de la curva le ganó la trayectoria al piloto alemán, que poco pudo hacer para defenderse y ya en ese giro cedió cuatro décimas de segundo, que se incrementaron ante el fuerte ritmo del ibérico.
Con Márquez contundente vencedor, Stefan Bradl se “conformó” con la segunda posición y por la tercera se pelearon Rossi y Bautista hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó en primer lugar el italiano, con Pedrosa intentando alcanzarlos sin éxito y Jorge Lorenzo defendiendo la sexta plaza ante Crutchlow como pudo.

Sergio Alvarado y EFE
[email protected]

Ver comentarios