Españoles dominan el Dakar
“Nani” Roma llega como líder a la mitad del camino, pero los 30 minutos de ventaja que tiene son insuficientes para que pueda manejar tranquilo. FRANCK FIFE-AFP/La República
Enviar

Españoles dominan el Dakar

Coma y Roma lideran al llegar a la mitad del camino

Los españoles Marc Coma y “Nani” Roma dominan el Rally Dakar en motos y coches, respectivamente, al llegar a la mitad del camino y con descanso este sábado.

201401110033160.a22.jpg
Coma tiene más de 40 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, mientras que Roma cuenta con media hora, un tiempo que si lo saben administrar y no surgen contratiempos podría ser definitivo en la competición.

En coches la tarea por sostener esa diferencia podría ser más difícil, si se toma en cuenta lo que ha sucedido en algunas de las etapas anteriores, donde por ejemplo Carlos Sainz tuvo inconvenientes y perdió hasta una hora cediendo la primera casilla.
Este viernes, Roma acabó sexto pero sus inmediatos perseguidores llegaron detrás de él para aumentar su ventaja. Quien aprovechó la jornada fue el francés Stéphane Peterhansel, que cortó distancia y se coloca tercero tras su victoria.
“Lo importante es que llegamos líderes a mitad de carrera y que tenemos una buena posición de salida para la especial del domingo”, comentó Roma.
En motos, la diferencia de Coma parece más a sentencia, este viernes fue segundo solo por detrás de Alain Duclos, quien es tercero en la general a más de una hora.
Aun así los 40 minutos que tiene el catalán sobre Joan Barreda (Honda) no le permiten confiarse. “Es insignificante. Tal y como está la carrera, 40 minutos no es nada. Lo único que podemos hacer es seguir en esa línea y no cometer errores”, dijo.
Este sábado será jornada de descanso, mientras que el domingo se reanuda la carrera con una etapa en la que la caravana se desdoblará: los autos y camiones harán un bucle por las cercanías de Salta y las motos y los quads se dirigirán a Bolivia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios