Enviar
Españoles avante
El Barça y Sevilla vencen mientras Liverpool tuvo un mal arranque

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Sendas victorias de los españoles Barcelona y Sevilla y la derrota del inglés Liverpool marcaron la jornada de ayer en la Liga de Campeones de Europa, con lo que el fútbol ibérico reafirma su buen momento, que deberá refrendar hoy Real Madrid ante el Olympique.
La victoria del Sevilla 1-4 en Glasgow al Rangers fue más que contundente para firmar con sobriedad el retorno de este equipo a la “Super Liga” y pone en evidencia el alto nivel de competitividad que hay en esta temporada en la liga española.
El festival sevillano se dio en la etapa complementaria y la paliza en campo ajeno la inició el francés Abdoulay Konko, seguido por los tantos de los brasileños Adriano y Luis Fabiano y el cierre del maliense Frédéric Kanouté.
Mientras, el actual campeón, el Barcelona, logró su primera victoria 2-0 frente al Dinamo de Kiev en la presente edición del torneo europeo y plasmó la superioridad que acompaña sus actuaciones para alcanzar el liderato.
Al argentino Leo Messi le correspondió terminar con la resistencia visitante y en el complemento Pedro Rodríguez amplió la renta.
Barcelona hizo lo justo para esta victoria y salió alabado por el técnico del Dinamo, Valeri Gazzaev, quien dijo que los campeones españoles están “a otro nivel”, agregando que “hemos hecho lo que hemos podido”.
Previamente el Inter solo empató 1-1 en su visita al campo del Rubin Kazan, que se adelantó con el tanto del argentino Alejandro Domínguez. A la media hora igualó Dejan Stankovic. El Inter jugó media hora con diez futbolistas por la expulsión de Mario Balotelli.
El que sí arrancó con el pie izquierdo fue el Liverpool, que salió mal parado de su visita a Italia, donde dobló la rodilla ante la Fiorentina que lo derrotó 2-0. Fueron dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic que propiciaron la primera derrota del conjunto de Rafael Benítez y el triunfo del Fiorentina, a pesar de la ausencia de Alberto Gilardino. Fernando Torres no pudo prolongar su racha goleadora y el cuadro inglés perdió el liderato.
El Olimpique Lyon protagonizó la otra goleada de la jornada con un 0-4 ante el Debreceni.
El Arsenal estuvo a punto de ser sorprendido en el estadio Emirates por el Olympiacos, que solo fue batido a falta de diez minutos para el final 2-0 con anotaciones del holandés Robin Van Persie y el ruso Andrei Arshavin.

Resultados

Ayer
Fiorentina 2 -Liverpool 0
Debreceni 0-Lyon 4
R. Kasan 1-Inter 1
Barcelona 2-Dinamo Kiev 0
Unirea 1-Stuttgart 1
Rangers 1-Sevilla 4
Arsenal 2-Olympiacos 0
AZ Alkmaar 1-Standard 1

Hoy

Grupo A: Bayern Múnich-Juventus y
Girondins de Burdeos-Maccabi Haifa.

Grupo B: CSKA Moscú-Besiktas y
Manchester United-Wolfsburgo.

Grupo C: Milán- C Zúrich y
Real Madrid-Olympique.

Grupo D: APOEL-Chelsea
Oporto-Atlético de Madrid
Ver comentarios