Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


España tendría campeón hoy

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



España tendría campeón hoy
El Real Madrid goleó al Getafe ayer, pero Barcelona con solo empatar ante el Levante se convertirá en tricampeón


A falta de dos fechas, sin contar la jornada de hoy, el Barcelona, actual monarca de la Liga española, podría revalidar su cetro de monarca, esto si logra sumar el punto que le hace falta en su encuentro contra el Levante.
Los azulgranas saben que con solo empatar ya son campeones, pero su técnico Josep Guardiola, no quiere celebrar anticipadamente y llevarse una sorpresa por lo que ha dicho que sus jugadores saldrán por la victoria.
“Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganarla, pero se ha de ir a conseguir ese punto, porque no te van a regalar nada”, indicó Guardiola, que sabe que la tarea no será nada fácil, ya que Levante tiene ocho juegos sin perder en casa.
“Llevan seis victorias y dos empates, están prácticamente salvados a falta de dos jornadas y han hecho una segunda mitad de temporada fantástica”, destacó el técnico azulgrana, que no guardará nada en este partido.
Y es que el triunfo de ayer del Real Madrid 4-0 ante el Getafe impidieron que el Barcelona llegará con el cetro en mano a este encuentro.
Los merengues se dieron gusto anotando en el Bernabéu con un nuevo “hat-trick” de Cristiano Ronaldo, que alcanza 37 goles en Liga y un tanto de Benzema (4-0), resultado que deja al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.
El Getafe temeroso con las líneas separadas y solo Colunga incansable en la pelea por cazar algún balón con el que crear peligro. Con el dominio local el tanto era cuestión de minutos. Llegó en una acción bella. Maestro Özil en el pase. Con el exterior del pie, desde el pico del área, a la cabeza del insaciable Cristiano, se mantuvo en el aire y remató a la red para el 1-0, en el minuto 24.
En el min. 56, Cristiano aumentó la cuenta con el 2-0.
El Madrid no se conformó con eso y vio en el min. 76 cómo Benzema marcaba el 3-0 para que Cristiano de penal en el min. 90, cerrara la cuenta con el 4-0.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]