España “silva” de alegría
El futbolista del Manchester City David Silva alcanzó 20 dianas en la era Del Bosque. MAXIM MALINOVSKY-AFP/LA REPUBLICA
Enviar

España “silva” de alegría

La selección española apenas cumplió para vencer por la mínima a Bielorrusia en el Borisov Arena, ante 13 mil espectadores en partido clasificatorio a la Eurocopa de Francia 2016 por el grupo C.
España es segundo lugar con nueve puntos, tres menos que el líder, Eslovaquia, que venció 2-1 a Macedonia.


El seleccionador español Vicente del Bosque cumplió 100 partidos al frente de la Selección y apostó por la vieja guardia (Casillas, Ramos, Piqué, Cesc, Cazorla y Pedro), adornando el equipo con nuevas caras, como Morata.
Los ibéricos fueron muy superiores, mostrando pinceladas de aquella época dorada con el tiki-taka. Incluso remataron a marco incesantemente, 22 remates para ser precisos, pero solo un gol.
El único tanto llegó antes de finalizar el primer tiempo, al 46', por un error en salida del arquero Gorbunov. El tiro libre cobrado por Césc Fábregas al segundo palo fue aprovechado por David Silva que, de volea, puso el gol.
Inglaterra, por su parte, derrotó 2-3 a Eslovenia en Petrol Arena y se mantiene como líder del grupo E.
Dos golazos de Jack Wilshere conducen a los ingleses al pleno de victorias. El equipo de Roy Hodgson hizo valer su jerarquía en domicilio de Eslovenia.
Además, el sábado anterior, un “hat trick” de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia 2-3, para consolidarse en el liderato del grupo I.
Con esto se acaba la temporada para los internacionales europeos, que se van de vacaciones y volverán en setiembre para continuar con los partidos clasificatorios.
 

Resultados
Grupo C
Ucrania 3- Luxemburgo 0
Bielorrusia 0 – España 1
Eslovaquia 2 – Macedonia 1

Grupo E
Eslovenia 2 – Inglaterra 3
Estonia 2- San Marino 0
Lituania 1 – Suiza 2

Grupo G
Rusia 0 – Austria 1
Liechtenstein 1- Moldavia 1
Suecia 3 – Montenegro 1

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios