Enviar

España sigue fogueándose

La campeona del mundo lleva 21 años sin perder ante Irlanda

201306110008030.a5.jpg
El técnico español Vicente del Bosque seguirá probando hoy quién estará con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el mediocampo.Gastón Cepero-AFP/La República
España juega hoy un encuentro amistoso ante Irlanda con el que busca subir un peldaño su nivel de preparación ante su debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo.
La presencia de la campeona del mundo y de Europa en el estadio de béisbol de los Yanquis ha generado una enorme expectación en la ciudad, aunque las lluvias y tormentas que se prevén también para hoy pueden complicar el encuentro.
España continuará ante Irlanda, con la que no pierde desde hace 21 años, con su serie de pruebas con miras a que “todos” los jugadores que integran la expedición tengan minutos en los dos partidos de preparación, según explicó el seleccionador, Vicente del Bosque, en una conferencia de prensa.
Del Bosque avanzó que el portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, que no jugaron ante Haití el pasado sábado, lo harán hoy ante la selección irlandesa.
Sobre Villa, dijo que busca probar “otra alternativa” en ataque. El sábado ante Haití los delanteros Fernando Torres y Roberto Soldado no consiguieron marcar, aunque estuvieron cerca de hacerlo en varias ocasiones.
El seleccionador no dio pistas sobre cómo resolverá el debate de la titularidad en la portería, y aseguró que “encuentro a los tres muy bien”, en referencia a Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
Por ello, pidió esperar unos pocos días para saber a quién elige como guardameta titular en el debut de la selección en la Copa Confederaciones, el próximo domingo ante Uruguay en Recife (Brasil). En todo caso, insistió en que confía plenamente en los tres: “con cualquiera de ellos, no me voy a equivocar”, afirmó.
Del Bosque también podría continuar con las pruebas en el centro del campo dentro de su búsqueda de variantes para suplir la baja de Xabi Alonso, titular indiscutible en las grandes citas de los últimos años.
El seleccionador avanzó que el equipo titular en la Copa Confederaciones “estará basado” en el que inicie el partido hoy, aunque “no necesariamente” será, jugador por jugador, el que comience la competición.
201306110008120.a55.jpg
Tras los problemas que algunos jugadores tuvieron el sábado ante Haití por el calor y la humedad, recordó que se trata de “un handicap para todos” y que estará presente también en el torneo de Brasil.
Además, consideró que lo que más perjudicó a “La Roja” el sábado no fue el clima, sino “esos dos goles tan tempranos” que tranquilizaron al equipo y “nos lastraron” a la hora de buscar estímulo.
El equipo que dirige el italiano Giovanni Trapattoni buscará redimirse de la derrota por 4-0 que España les endosó hace justo un año en la primera fase de la pasada Eurocopa, pero con tantas novedades respecto al encuentro que jugaron el viernes pasado que la cohesión de la formación podría quedar afectada.

Nueva York/EFE

 

Ver comentarios