España se recupera
La española Laura Domínguez pelea ardorosamente el balón con la neozelandesa Isabella Coombes. Tomada de FIFA.com/La República
Enviar

España se recupera

La Selección de España volvió a la vida en el Mundial Sub-17, tras lograr ayer una clara victoria sobre Nueva Zelanda de 3 a 0, lo que la deja a un paso de la segunda ronda de este torneo.
Este partido, correspondiente al grupo C, tuvo como escenario el estadio Ricardo Saprissa y se jugó a partir de las 5 p.m.
Las españolas arrancaron con la preocupación del 0-2 que sufrieron en el primer partido ante Japón, lo cual no les permitía ni pestañear en el juego de ayer. Por ello, desde el inicio del partido se adueñaron de las acciones y del marcador, ya que al minuto tres, Laura Domínguez aprovechó las libertades que daba el rival por el ala derecha y cruzó un balón  para que Sandra Hernández, libre de marcas, rematara y abriera la cuenta.
El gol le quitó peso a la carga española, pero no compromiso, ya que las ibéricas siguieron trabajando para la victoria, único camino para allanar el camino hacia la clasificación.
Por su parte, Nueva Zelanda intentó cerrarles los caminos a las europeas y contragolpearlas, pero entonces las españolas empezaron a probar de media distancia  y asustaron con acciones de Nahikari García y Patri Guijarro, esta última que obligó a una buena intervención de la portera oceánica, Emma Fulbrook.
No obstante, España lograría irse al descanso con mayor tranquilidad gracias al gol al 35', de Pilar Garrote, quien con un excelente remate venció la intervención de Fulbrook.
La complementaria fue más de lo mismo. Nahikari puso marcador de goleada al 67', luego de que Hernández había estremecido el larguero, en acción de bola muerta.
España se relajó y Nueva Zelanda pudo salir un poco y encontrarse con un penal que le permitió optar por el gol de la honrilla, algo que no lograron ya que Isabella Coombes estrelló el remate en el poste.
Las españolas deberán sellar su pase a segunda ronda el próximo domingo cuanto enfrenten a Paraguay, que anoche al cierre se enfrentaba a la poderosa Japón.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios