Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


España se hundió en Moscú

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 julio, 2015

Andrey Rublev, joven tenista de 17 años y 194 del mundo, se convirtió en el héroe de la clasificación rusa, tras vencer a Pablo Andújar en el quinto juego. Internet/La República


España se hundió en Moscú

En busca del ascenso al Grupo Mundial, perdió ventaja de 2-0 y cayó 3-2 en Rusia

La nueva capitana del equipo de Copa Davis de España, la legendario Conchita Martínez, sonreía en su debut al frente de la “furia roja”. La noche del viernes, su equipo derrotaba 2-0 a Rusia, eliminatoria de Copa Davis en procura de un ascenso al Grupo Mundial.
Pero el sábado, en el juego de dobles empezó la pesadilla; inesperado traspié y ayer, dos derrotas en individuales. Rusia sobrevivió y España dijo adiós.
Ayer domingo, con derrotas de Tommy Robredo y Pablo Andújar, respectivamente, fuera de los planes pues cayeron ante dos “desconocidos”.
Robredo, 21 del mundo sucumbió ante Evgeny Donskoy 178 del planeta por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6.
Luego, con el 2-2 en la serie, Andrey Rublev 194 del orbe soportó la presión con comodidad y a pesar de tener 17 años, se impuso a Pablo Andújar, 32 del escalafón por 6-4, 7-6 y 6-3.
El juego de dobles fue determinante; la pareja formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy sorprendió a los experimentados Marc López y David Marrero, permitiendo a Rusia reducir a 2-1 la ventaja de España. Kravchuk y Donskoy se impusieron por 4-6, 7-6 (3), 5-7, 7-5 y 6-4, en cuatro horas de partido.
López, antiguo compañero de dobles de Rafael Nadal, y Marrero no suelen formar pareja durante la temporada tenística, pero ambos tienen un destacado recorrido en la especialidad, incluida la conquista de la Copa de Maestros.
En otro escenario, en Buenos Aires, Argentina completó ayer una gran victoria 4-1 ante Serbia que lo clasificó para enfrentar a Bélgica en semifinales de la Copa Davis.
Con la serie ya definida el sábado 3-0, Serbia logró ayer su primer y único punto, gracias al triunfo de Dusan Lajovic ante Diego Schwartzman 6-1, 6-4, en la superficie de arcilla y bajo techo de Tecnópolis, en Buenos Aires.
Ambos equipos afrontaron la serie sin sus mejores jugadores, el número uno del mundo Novak Djokovic por Serbia y Juan Martín del Potro, por Argentina.
El equipo capitaneado por Daniel Orsanic se acreditó el boleto a semifinales el sábado con la inesperada victoria en dobles de Leonardo Mayer-Berlocq sobre Nenad Zimonjic y Viktor Troicki 6-2, 6-4 y 6-1.
Argentina se puso en ventaja 2-0 el viernes con los triunfos de Mayer sobre Krajinovic 6-4, 6-2 y 6-1, y de Federico Delbonis ante Victor Troicki 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
La semifinal será en Bélgica, que superó en cuartos a Canadá.


Gaetano Pandolfo
[email protected]