Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


España por su quinta victoria

Redacción La República [email protected] | Martes 29 marzo, 2011



España por su quinta victoria

La selección española tiene hoy una cita con Lituania en busca de su quinta victoria seguida en la fase previa de la Eurocopa, lo que la dejaría a las puertas del torneo de Polonia y Ucrania 2012, aunque para ello deberá superar al rival y las malas condiciones del césped del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas, que tienen el choque en jaque.
Un triunfo, el quinto de esta ronda y el decimonoveno en fases previas de grandes competiciones, dejaría al conjunto de Vicente del Bosque en inmejorable situación para sellar de manera confortable su clasificación para la próxima Euro, en la que pretende hacer historia y defender el título obtenido en 2008 en Viena, que se vio refrendado a lo grande con el Mundial de Sudáfrica 2010.
Nunca ha perdido la “Roja” con Lituania, aunque a excepción del 5-0 de su primer enfrentamiento siempre le ha costado sacar adelante los partidos ante el conjunto báltico.
Además, en este país España no ha encajado gol alguno en las dos visitas precedentes. De hecho, tan solo ha sido batido en una ocasión, en El Helmántico en el primer partido de esta misma fase, merced a una diana del atacante del Widzew Lodz polaco Darvydas Sernas.

Kaunas/EFE