Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


España por su boleto

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



España por su boleto
Hoy se conocerán los últimos clasificados a octavos de final

El abanico de las selecciones que estarán en los octavos de final se cerrará hoy, cuando los grupo G y H realicen su tercera jornada, con lo que se completará la llave de esta segunda fase del Mundial de Sudáfrica.
En el grupo G, Brasil ya tiene su lugar en los octavos de final, solo le queda saber si mantiene su primer lugar, el cual ostenta con seis puntos y un gol diferencia de +3, o cede su puesto a su rival de turno Portugal, que cuenta con cuatro unidades y un +7, esto gracias a la goleada que le propinó en la anterior jornada a Corea del Norte.
Los brasileños quieren conservar ese sitio de honor y aunque no tendrán entre sus filas a Kaká por sanción ni a Elano por lesión, poseen el material humano para suplir estás bajas.
Mientras, los portugueses también van por ese primer lugar, y de paso una victoria ante la canarinha, en este choque que será a las 8 a.m. (hora de CR).
A esa misma hora se medirán, Costa de Marfil ante Corea del Norte, los africanos cuentan con un punto y un -2, y los norcoreanos aún no suman pero tienen un -8. Así, que este juego será para buscar una digna despedida del Mundial.
Por su parte, el grupo H, está más complicado. Chile actual líder con seis unidades y un +2, se mide a la favorita España, que tiene tres puntos y un +1. Un empate da el boleto a los chilenos, y deja en espera a España de lo que suceda en el partido Suiza-Honduras.
Los suizos tienen tres puntos y los catrachos cero.
De ganar España por un marcador de más de dos goles y triunfar Suiza también por más de dos goles, avanzarían españoles y suizos, en detrimento de Chile. Pero de sacar la victoria Chile y Honduras por la mínima, pasarían los sudamericanos con los españoles, por el gol diferencia.
Así que en estos juegos las defensas deben estar muy atentas y los delanteros con buena puntería, porque de eso dependerá su permanencia o despedida del Mundial.

Susana Ruiz
[email protected]