Enviar
España es cosa de dos
Los dos grandes aplastan rivales en ruta al clásico

A falta de una semana para que el clásico español se realice, tanto Real Madrid como Barcelona empezaron a calentarlo con sendas goleadas, dejando más cerrada la disputa del primer lugar de la liga, enmarcándola temprano como una competencia entre dos.
El Real, que esta semana viaja a Holanda para enfrentar al Ajax por la Liga de Campeones de Europa, goleó al Athletic Bilbao 5-1, manteniéndose en la punta del certamen con 32 unidades, solo un punto de diferencia de los azulgranas, que le dieron una paliza de 8-0 al Almería, en condición de visitante.
Esta goleada la aprovechó Cristiano Ronaldo para ponerle pimienta al clásico.
“¿Que el Barça ha ganado 0-8? Eso no me dice nada. Vamos a ver si los mete el lunes”, dijo Cristiano, que en los micrófonos de La Sexta también aseguró que no le importa el trofeo al máximo goleador del campeonato: “Eso no me interesa. Estoy luchando por ganar la Liga”.
Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que dejará de lado la preparación del clásico por unos días, para concentrarse en sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo europeo este miércoles, cuando se enfrente al Panathinaikos, de la goleada sabatina habló poco.
Solo dijo: “Hemos sido muy eficaces, muy efectivos y no podemos olvidar que le hemos metido ocho, al tercer equipo menos goleado de la Liga, después de Barcelona y Real Madrid antes del partido. Estoy contento porque cada vez que llegábamos hacíamos gol y después del 0-2 ellos bajaron anímicamente y lo otro fue más sencillo”, explicó Guardiola.
Y hablando de la liga española, recordar que hoy debuta Javier “Vasco” Aguirre como técnico del Zaragoza, en el juego que completa la fecha entre los “manos” y Getafe.

Resultados

Villarreal 1 - Valencia 1
Almería 0 - Barcelona 8
Real Madrid 5 - Athletic Bilbao 1
Osasuna 1 - Sporting Gijón 0
Espanyol 3 - Hércules 0
Levante 3 - Racing 1
Deportivo Coruña 3 - Málaga 0
Sevilla 1 - Mallorca 2
Real Sociedad 2 - At. Madrid 4
Hoy: Getafe-Zaragoza

Clasificación:
Real Madrid con 32 puntos, Barcelona 31, Villarreal 24, Espanyol 22, Valencia 21, At. Madrid y Sevilla con 20, Mallorca 18, Real Sociedad y Ath. Bilbao con 16, Osasuna 15, Deportivo 14, Getafe 13, Hércules 12, Levante y Racing con 11, Sporting Gijón y Málaga con 10, Almería 9, Zaragoza 7.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios