Enviar
España e Italia a la Eurocopa
Mientras, Inglaterra y Holanda están a un paso de firmar su clasificación

España e Italia se unieron ayer a Alemania como selecciones clasificadas ya matemáticamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en una jornada de victorias para Holanda e Inglaterra, ya a solo un pasito de sellar su billete para el torneo, y que aumentó la emoción en el grupo D, aún liderado por Francia.
El equipo dirigido por Vicente del Bosque, actual campeón del mundo y de Europa, solventó sin sobresaltos su pase para la fase final de la competición continental. Ha ganado sus seis partidos y ya tiene asegurado el liderato del grupo I, después de imponerse con la claridad esperada a la débil selección de Liechtenstein 6-0.
Alvaro Negredo y David Villa, con dos goles cada uno; Xavi Hernández, con uno, y Sergio Ramos, con otro, reflejaron en el marcador la absoluta superioridad de la selección española en el estadio Nuevo Las Gaunas de Logroño, repleto para asistir a la clasificación de la Roja para la Eurocopa 2012.
Allí también estará Italia, que sufrió contra Eslovenia hasta los últimos minutos, hasta que el delantero del Inter de Milán Giampaolo Pazzini marcó el definitivo 1-0 (m. 85) en el estadio Artemio Franchi de Florencia. La selección azzurra ya es inalcanzable en el grupo C.
En el E, Holanda está virtualmente clasificada. Solo una carambola, con dos derrotas suyas, una ante Suecia por tres o más goles y otra frente a Moldavia, pondrían en peligro su billete para Polonia y Ucrania 2012, siempre que Suecia, a seis puntos y la única que puede discutirle el primer puesto, gane sus dos partidos.
Holanda venció 0-2 a Finlandia, donde sumó su octava victoria seguida, y Suecia se impuso 0-5 a San Marino, aunque solo pudo adelantarse en el marcador cuando su rival se quedó con diez jugadores. Hungría, la otra aspirante al segundo puesto, superó a Moldavia 0-2.
Inglaterra, mientras, está a solo un paso de la fase final del torneo. Su victoria 1-0 frente a Gales, con un gol de Ashley Young, reforzó su primera posición ante la persecución de Montenegro. Solo necesita un punto en su próximo enfrentamiento ante ese rival para asegurar su presencia en Polonia y Ucrania 2012.

Madrid/EFE
Ver comentarios