España coquetea con la final
Enviar
España coquetea con la final
Argentina iguala con República Checa a la espera de los dobles de este sábado

Más que sorprendidos, así estaban los tenistas españoles que enfrentan a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis, porque se les hizo realidad su sueño de cerrar el primer día con la ventaja ideal de 2-0, que los pone a un punto de la victoria y clasificación a la final de esta competencia.
David Ferrer y Nicolás Almagro saldaron sus partidos con victoria ante San Querrey y John Isner, respectivamente; el primero venció en dos horas 58 minutos con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4; luego fue Almagro en un muy duro partido, que se impuso a Isner por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5 en cuatro horas y 15 minutos.
El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada.
Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.
Ahora se vendrán los dobles entre Marcel Granollers-Marc López contra los hermanos Mike y Bob Bryant, recientes campeones del Abierto de Estados Unidos.

En la otra semifinal, Argentina tuvo un buen comienzo con la victoria de Juan Martín del Potro sobre el checo Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, pero Tomás Berdych equilibró la serie al entregar vencido a Juan Mónaco, a quien no le valió el ruidoso apoyo de la afición albiceleste (14.500 espectadores) porque siempre cayó por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4.
Del Potro se deshizo en dos horas y 41 minutos de un incómodo Stepanek una vez que se acostumbró al piso lento, logró imponer su juego y sacó partido de los numerosos errores no forzados de su rival.
El argentino jugó en inferioridad de condiciones al padecer una tendinitis en su muñeca izquierda, lesión para la cual los médicos le recomendaron dos semanas de reposo. Pero “la Torre” de Tandil decidió participar en la serie “por la gente” que había agotado las entradas con casi tres meses de anticipación.
Más tarde, Stepanek puso en duda la lesión del argentino de quien dice jugó a un 100%. “La verdad es que yo lo vi perfectamente sano. Vi a un tenista que aprovechaba sus oportunidades como cuando está en su mejor nivel”.
En el segundo turno, Berdych apagó el entusiasmo argentino al imponerse a Mónaco, pese a que el tenista local luchó para salir del pozo, su espíritu de lucha le permitió mantenerse en la línea de flotación y, como había ocurrido anteriormente con Del Potro ante Stepanek, aprovechó todos y cada uno de los errores no forzados del tenista europeo.
Este sábado se enfrentarán en dobles los locales Carlos Berlocq y Eduardo Schwank con los checos Ivo Minar y Lukas Rosol, según lo determinado el jueves en el sorteo de la orden de juego, aunque puede haber cambios, especialmente en la República Checa con Berdych y Stepanek para disputar el tercer punto.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios