Enviar
España con sello de favorito
Luego de derrotar a Alemania, expertos del fútbol mundial y jugadores ven a la Roja como la candidata a levantar la Copa

La final del Mundial entre Holanda y España, que se realizará el próximo domingo en el estadio Soccer City, ya tiene como favorito al combinado español para convertirse en el nuevo monarca.
Técnicos y ex jugadores del fútbol mundial ven en la Roja a la mejor selección de Mundial, y la merecedora del cetro ante un cuadro como Holanda, que llega invicta a esta cita final.
El capitán alemán, Philipp Lahm, último rival de los españoles, los ve como los ganadores de la final.
“Veo a España ganando la final, pero si no lo hace estaré contento de ver a mis compañeros de equipo (Mark van Bommel y Arjen Robben) regresar a Múnich con la Copa. El trofeo nos daría un gran impulso en el Bayern”, consideró.
Para el defensor España ha mejorado mucho en su fútbol. “España ha demostrado que siempre hay margen de mejora. Tres o cuatro semanas atrás tenían los mismos jugadores, pero han ganado mucho en confianza. Nosotros podemos hacer lo mismo”, subrayó.
Por su parte, el ex jugador inglés Gary Lineker, goleador de México’86, ve como fuerte candidato al título a España. “Sé que probablemente aún no han alcanzado el pico de su rendimiento. En comparación con hace dos años, les ha costado obtener sus resultados. Pero me encanta la manera en la que guardan el balón, me encantan sus movimientos, me encanta su posesión de la pelota”, dijo antes del encuentro semifinal ante los alemanes.
Y para un trotamundo del fútbol y viejo conocido de los costarricenses, el técnico serbio Bora Milutinovic, España está jugando mejor que Holanda, por lo que bien podría proclamarse como Campeón del Mundo, ya que viene de una llave muy difícil.
Para él Holanda es un gran equipo, capaz de derrotar a selecciones importantes como Brasil y Uruguay. “Son muy veloces de mitad de cancha hacia adelante, pero veo mejor a España, que viene de una llave muy difícil y de ganar una semifinal nada menos que ante Alemania, que había goleado a ingleses y argentinos”, por lo que cree que cuenta “con más opciones” de ganar la final, señaló el serbio.
Otro técnico que le da la etiqueta de favorito a España es el uruguayo Oscar Tabárez.
“Para esta clase de partidos yo confío mucho en los controles defensivos. Y creo que tiene más España para controlar los ataques de Holanda que la defensa de Holanda para controlar la posesión de la pelota de España”, afirmó.
Igual opinión es la de su dirigido, Diego Forlán. “España juega muy parecido al Barcelona y creo que hoy es el que mejor juega. Holanda es una buena selección, puede hacerle más daño que otros, pero por el despliegue que tiene creo que España puede ser campeón. Sería más merecido”.

Consulta: EFE y www.fifa.com

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios