Enviar
España a revalidar el título

Barcelona/EFE

El equipo español de Copa Davis, triunfador el pasado año, intentará a partir de hoy convertirse en el primer conjunto que revalida el título desde que Suecia lo hizo en 1998, y para ello regresa a un edificio emblemático, el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se enfrentará con la República Checa.
Albert Costa, capitán, eligió a David Ferrer en vez de Fernando Verdasco para los individuales, y será el de Xavea el que acompañará a Rafael Nadal en la primera jornada de hoy, pero el manacorense tendrá la responsabilidad de jugar el primer partido contra Tomas Berdych; después Ferrer luchará contra Radek Stepanek.
El sorteo resultó perfecto para Costa, que tenía bien claro desde hace días que Ferrer jugaría como número dos. "Fernando tiene otro papel en el equipo, en el doble, y David ha demostrado que ha trabajado mucho y que está en forma", dijo Albert.
La lesión de Verdasco también tiene algo que ver en la decisión de Albert. No es lo mismo jugar los tres días que reservarse para el doble junto con Feliciano López contra, en teoría, Lukas Dlouhy y Jan Hacek, baza que ha jugado el capitán Jaroslav Navratil para ocultar la verdadera formación.
"Creo que van a cambiar, estoy casi seguro", dijo Costa, que sabe que Stepanek y Berdych no han perdido un solo partido jugando juntos.
De nuevo en la final, España ejerce esta vez como gran favorito, ante una República Checa, que como tal nunca ha estado en disposición de luchar por el título.
El historial dice que España lleva sin perder 17 eliminatorias seguidas disputadas en casa y 19 sobre tierra batida, la superficie elegida para este fin de semana en Barcelona donde se disputa la 98 edición de este torneo, y donde no pierde desde 1999 contra Brasil en Lérida.

Ver comentarios