Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


España prepara semifinal

Susana Ruiz [email protected] | Martes 23 junio, 2009



España prepara semifinal
Mientras, Brasil descansa

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Sin tiempo que perder, la selección de España inició ayer su preparación para las semifinales de la Copa Confederaciones, donde mañana se medirá a Estados Unidos, un invitado inesperado.
Y es que los españoles tienen la meta de finalizar el torneo levantando la Copa, y quieren hacerlo ante Brasil, el actual campeón del certamen.
“Estamos en semifinales y no hay que pensar en la final, pero está claro que encontrarse con una selección como Brasil haría que la victoria tenga más valor y prestigio. Ganar el campeonato para España derrotando a Brasil da morbo”, indicó Gerard Piqué.
Sin embargo, antes de pensar en Brasil, los españoles deben dejar en el camino a Estados Unidos.
“Los dos primeros partidos los jugó contra Italia y Brasil y le costó por tener una expulsión en cada partido. Demostró ser una gran selección. Ganar 3-0 a Egipto demuestra que tiene jugadores de gran nivel”, advirtió.
Estados Unidos bien podría darle la pelea a la fuerza roja. “Es un gran equipo. Jugamos contra ellos el año pasado en Santander, fue su último amistoso antes de la Eurocopa e hicimos un buen trabajo, pero nos ganaron.
Enfrentar a España es un reto, su capacidad para jugar en espacios cortos y salir de ellos es maravillosa. Sabemos lo que tenemos que hacer para pararlo”, afirmó Bob Bradley, técnico estadounidense.
Mientras, Brasil, que se enfrentará el jueves a Sudáfrica, decidió darles descanso a sus jugadores, ya que han tenido una agenda muy apretada con partidos eliminatorios y de esta Copa, donde les tocó en el grupo más fuerte.
Así que los jugadores salieron a dar un paseo, para hoy tener toda su mente puesta en los entrenamientos con miras a su partido semifinal ante Sudáfrica.