Enviar
“España, es otra cosa”

Susan Piedra entre las mejores 25 junior del mundo

Luis Rojas
[email protected]

La campeona nacional de patinaje, Susan Piedra, regresó admirada del nivel y las pistas que vio en el Mundial de esta disciplina, que se acaba de realizar en Gijón, España.
Piedra, quien participó por primera vez en una competencia de esta magnitud y estuvo entre las mejores 25 junior del planeta, dijo que compitió en las pruebas de pista, ruta y maratón.
“En la primera prueba (300 metros contrarreloj) no me fue bien, pero luego fui acoplándome; en ruta me vi mejor porque es sobre todo fuerza y soy fondista y en maratón fue donde tuve la mejor actuación; pese a que a los 30 minutos me caí en una curva, pude completar los 42 kilómetros en una hora diez minutos”.
Susan corrió en las pistas de
la Monera, Las Mestas y la maratón la realizó alrededor de la playa de San Lorenzo. Para ella, el “plus” de este mundial es el haber competido con patinadores de altísimo nivel.
La joven llegó el martes al país y ya está alistando maletas para los Juegos Estudiantiles Centroamericanos que se realizarán a partir del próximo domingo en Honduras, con subsede en El Salvador, país donde precisamente se desarrollarán las competencias de patinaje.
“Voy por una medalla en la maratón”, afirmó Susan, quien agregó que el nivel centroamericano está muy parecido y que en pruebas del área ha ganado ya varias medallas de bronce, plata y este año, recientemente, en los Centroamericanos en El Salvador obtuvo su primera presea dorada en la prueba de los 500 metros. “Ya llegué al oro y la idea es seguir ganando esas medallas; me esforzaré para lograrlo”.
Un aspecto muy positivo de la estadía en España fue que Susan estableció contactos y realiza gestiones para ser patrocinada por una marca muy conocida en el ámbito del patinaje.


Juramentados

Las autoridades del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) juramentaron ayer a los 212 atletas que representarán a Costa Rica en los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, evento que se celebrará en Honduras y El Salvador desde el próximo domingo, hasta el lunes 29 de setiembre.
En estas justas intervendrán unos 1.500 atletas de Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Ver comentarios