Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Espacios para “nómadas digitales” refuerzan ley de atracción de trabajadores remotos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 02:00 p. m.


oficina
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía WeWork/La República


Con la llegada de la pandemia la opción de trabajadores remotos se volvió una tendencia a nivel internacional y Costa Rica se encamina en la misma ruta tras la firma de la ley de nómadas digitales.

El trabajo remoto se convierte en una propuesta para la reactivación del turismo y la economía nacional, por lo cual la infraestructura física y tecnológica que ofrece el país es clave para fortalecer este modelo.

Lea más: Costa Rica aspira a posicionarse como un destino mundial para teletrabajadores

Ante este panorama, empresas como WeWork han incursionado en la misión de crear los espacios donde los profesionales puedan desempeñarse de manera remota.

Lea más: Segundo edificio de WeWork en Costa Rica será inaugurado en el 2022

“WeWork es un proveedor internacional de espacios de trabajo, comprometido con ofrecer soluciones flexibles, espacios seguros e inspiradores y experiencias comunitarias incomparables para que la atracción de este tipo de trabajador sea posible en Costa Rica”, dijo Juan Pablo Bustamante, General Manager de WeWork Costa Rica y Perú.

Además, explicó que cuentan con paquetes especiales para aquellas personas que deseen viajar a Costa Rica para hacer trabajo remoto.

WeWork cuenta actualmente con un centro de trabajo en Cariari y se espera que, en enero de 2022, se inaugure el centro en Escazú Village.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.