Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


Empresa promete redefinir la forma de trabajar en el país

WeWork se establece en Costa Rica para hacer negocios con el mundo

Compañía estadounidense anunció su primera ubicación de Centroamérica en Heredia

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019

Un edificio
En Costa Rica, la primera locación de WeWork será en C3 en Heredia (antiguo Real Cariari), contará con un total de 11 mil metros cuadrados divididos en seis pisos. Cortesía/La República.


Para el 2050, se estima que siete de cada diez personas vivirán en una ciudad, por lo que desde ya muchos se mudan a las grandes urbes.

Es por ello que desde hace nueve años, la empresa de capital estadounidense WeWork empezó con la misión de crear ambientes laborales amenos, que ayuden a los trabajadores a desarrollar su potencial y que, al mismo tiempo, generen un impacto positivo en el mundo.

Bajo este nuevo concepto, las fronteras de los países no deben ser un impedimento para hacer negocios.

Con su incursión en Costa Rica, la firma fundada en 2010 le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción a nivel global y conectar completamente las Américas.

La compañía tiene como objetivo conectar al ecosistema empresarial local con su plataforma global, y así generar nuevos negocios entre empresas de diferentes regiones.

“Vemos en Costa Rica el potencial para expandir nuestro negocio dadas las características de desarrollo y oportunidades que presenta. WeWork llega a brindar un espacio no tradicional de trabajo y una cultura organizacional de primer mundo, aportando el significado de comunidad, que genere mayor competitividad en las grandes empresas”, comentó Rashid Sauma, director de WeWork para Costa Rica.

En Costa Rica, la primera locación de WeWork será en C3 en Heredia (antiguo Real Cariari) y contará con un total de 11 mil metros cuadrados divididos en seis pisos, los cuales operarán bajo el régimen de zona franca, en donde mantendrán el modelo operativo y diseño interior característico de la compañía, que potencia la productividad y creatividad de las personas que trabajan dentro de sus espacios.

Los usuarios de WeWork en Costa Rica podrán gozar de los más de 510 edificios que la compañía tiene a nivel global, además de acceso a las áreas comunes, salas de conferencia y cabinas telefónicas para mayor comodidad durante el desarrollo de su día a día.

Todo esto se desarrollará en un ambiente abierto en el que no se cuenta con paredes u obstáculos, sino con ventanas amplias que permiten la entrada de luz natural con espacios creativos y dinámicos, todo en un entorno sustentable.

“De esta forma, la compañía incentiva con su concepto de comunidad las relaciones entre los inquilinos del edificio en el que se encuentran; así como en grandes dimensiones, superando las fronteras del idioma y distancia con sus soluciones de conectividad.”

Perfil

Nombre WeWork

Director para Costa Rica Rashid Sauma

Fundación 2010

Operaciones Mundial

Sitio web wework.com






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.