Enviar
Esfuerzo insuficiente

Morados no pudieron definir sus opciones

Susana Ruiz
[email protected]

En esta oportunidad los morados no pudieron sacar adelante la serie de la final contra el Pachuca, y perdieron 2-1, para que la Copa de la Concacaf y el mundial de Clubes se quedaron en manos de los mexicanos.
Una vez más un descontrol en los primeros minutos de cada tiempo y la incapacidad de concretar la oportunidad fueron algunos de los fallos que evitaron que los saprissistas regresaran a Japón.
Para Jeaustin Campos, el técnico saprissista, su equipo hizo un gran trabajo, a pesar de que en el marcador hubieran perdido.
“Estoy orgulloso de mi equipo, tuvimos muchas oportunidades más que un equipo costarricense pueda hacer en una cancha mexicana. Internacionalmente, tenemos que liquidar las que nos quedan. Los muchachos le pusieron demasiado corazón. Hasta el último minuto tuvimos la oportunidad para anotar, nunca bajamos los brazos. Teníamos un gran equipo al frente”, comentó Campos, a radio Columbia.
Según Campos, fueron muchas las enseñanzas que le dejó esta serie, entre las que destaca “la intensidad de este fútbol es completamente diferente, y no podemos dejar pasar las oportunidades que se nos presentan. En la medida que mejore nuestro nivel de fútbol, nuestras canchas, vamos a mejorar mucho”, dijo el estratega.
Mientras, José Luis López indicó, “fue un buen partido, teníamos que ser más efectivos a la hora de llegar al marco y no lo hicimos. Ellos fueron efectivos en los primeros minutos de cada tiempo, se trató de remontar y no pudimos concretar. Empezamos a jugar con línea de cuatro, no estamos acostumbrados a jugar así y hubo un descontrol de uno de nosotros”.
Ronald Gómez, agregó, “el partido lo perdimos a los dos minutos, un equipo que quiere ser campeón no puede permitir un gol a los dos minutos. Fue lo peor que nos pudo haber pasado, ahora a pensar en el campeonato nuestro”.
Por su parte, el guardameta saprissista, la mejor figura morada, señaló, “fue un encuentro difícil tratamos de dar la mejor de cada uno, dimos nuestro máximo esfuerzo. Lo hecho, hecho está. El equipo trató de pararse bien y de que no nos hicieran un gol y no se pudo. No logramos el objetivo. Ellos saben jugar bien el balón, tratamos de manejar los tiempos del partido; en algún momento se nos dio, en otros no”.
Y Alejandro Alpízar dijo, “había que correr al frente para buscar los goles, creamos opciones pero no las pudimos concretar. Siempre queda ese sinsabor de que se pudo hacer más. El gol tempranero nos desquilibró el sistema, seguimos trabajando, pero no pudimos concretar”.
En el lado del Pachuca la celebración no era para menos, con la obtención del título regresa al Mundial de Clubes, y así lo hizo ver el anotador del primer gol Christian Giménez, “veníamos sufriendo mucho, dentro y fuera de la cancha. Este era el partido clave que tenía que aparecer, pude convertir”.


CON se calentó

Anoche, en la esperada Asamblea del Comité Olímpico (CON) en Coronado las cosas se pusieron calientes, debido a que no dejaron ingresar a los representantes de las federaciones que el presidente Jorge Nery Carvajal, dijo, están expulsadas.
Los miembros a los que no se les permitió entrar, tuvieron que usar la fuerza para ingresar en medio de un tumulto y a las 11 p.m. se decía que apenas iba a iniciar la Asamblea, a la que la prensa no tuvo acceso.
Ver comentarios