¡Ese Barcelona sí gusta!
Enviar
Liga de Campeones
¡Ese Barcelona sí gusta!

Susana Ruiz
[email protected]

El Barcelona de España, con un Ronaldinho entonado con el buen fútbol y un Leonel Messi amigo del gol y las diabluras, pudo remontar un marcador que le era adverso en la primera parte, para terminar derrotando 2-3 al Celtic, en juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Este resultado pone a los azulgranas con un pie en la siguiente fase, pero sobre todo alienta a los seguidores de este club, porque se les vio jugando como en sus mejores tiempos con un Ronaldinho regresando a la senda de grandeza por la que entró y destacó en el Barça y a un Leonel Messi engolosinado con la red, gracias a la magia de sus piernas prodigiosas.
Barcelona arrancó motivado, y presionando el marco local, sin embargo, no concretó las oportunidades que tuvo, y una indecisión defensiva entre Puyol y Márquez, fue aprovechada por McGeady, para servirle el balón a Naylor, y este disparó para vencer a Valdés, en el min. 16, en lo que había sido el único remate de los locales.

La alegría no les duró mucho, y en el minuto 18, en una buena combinación entre Deco y Messi, le permitió al argentino establecer el 1-1.
Con el juego empatado, el Barcelona retomó el control del partido, no así del marcador, al ver como caía de nuevo su meta en el min. 38, en un remate de Robson, en un difícil cabezazo que sorprendió a Valdés para el 2-1.
Barcelona perdía, pero su juego daba confianza de que no podía salir derr
otado de este juego. En el complemento, los visitantes cambiaron la historia, en esta oportunidad fueron efectivos frente al marco contrario. Apenas se reiniciaban las acciones, y en un minuto, dos aproximaciones del Barça (Messi e Iniesta), y una recuperación de Ronaldinho, que permitió lucirse a Henry. El elegante francés recibió un pase del brasileño, con su correr fácil, hizo una diagonal desde la izquierda y colocó el balón al palo opuesto donde estaba Boruc en un tiro con efecto mágico, casi increíble, para el 2-2, en el min. 52.
A partir de ahí, era cuestión de minutos para que el Barcelona marcará el tercer tanto, el cual llegó en el min. 7. Una gran jugada de Eto’o fue concluida de la mejor manera por Messi. El argentino cazó un rebote entre defensas rivales; con su zurda prodigiosa hizo el quite y sentenció el juego.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Otros resultados

Lyon 1-Manchester 1
Los franceses no lograron sacar provecho de su campo al empatar 1-1 con el Manchester. Benzama puso arriba a los de casa en el minuto 54, pero a tres minutos del final Tévez estableció el empate.

Fenerbahce 3- Sevilla 2
El Sevilla tiene cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase al perder en la visita a los turcos. Abrió la cuenta Kezman al min. 17, el empate para los españoles llegó en el 23, gracias a un autogol de Edu. Rompió la paridad Lugano en el min. 57, para los de casa. Y Escudé puso el 2-2, en el min. 66, para que Semih Sentürk marcara el 3-2 definitivo en el min. 87.

Arsenal 0-Milán 0

Un buen negocio hizo el Milán en su visita al Arsenal, al obtener un empate 0-0, en el juego de ida de los octavos de final, dejando todo para definirlo en cancha italiana.

Ver comentarios