Enviar
Fórmula Uno
Escuderías en marcha

BMW y Sauber presentaron pilotos y monoplazas

Susana Ruiz
[email protected]

A falta de dos meses para que arranque el Campeonato de la Fórmula Uno, las escuderías continúan afinando sus monoplazas en las diferentes pistas para llegar a punto al torneo, y quitarle la corona a Ferrari.
Precisamente, los monarcas fueron los primeros en presentar su monoplaza, seguidos por los subcampeones de McLaren, y los pasos de estos fueron seguidos por BMW Sauber y Red Bull, que presentaron sus bólidos está semana.
Los F1.08 de BMW, que comandarán el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, buscarán la primera victoria en la Fórmula Uno después de dos años de estar en liza.
“Han sido dos duras temporadas en las que hemos trabajado muy arduamente. Este nuevo coche incluye todo lo que hemos aprendido en este periodo; toda nuestra experiencia acumulada. Será un gran paso hacia delante. Confiamos en poder entrar en la batalla con los autos que están por delante de nosotros”, explicó el jefe de BMW, Mario Theissen.
Mientras, Red Bull centra todas sus esperanzas en el RB4 con motor Renault, este es el segundo que diseña Adrian Newey.
“La fiabilidad es muy importante, pero necesitamos también un auto rápido. Tenemos que conseguir adaptarnos lo
mejor posible a la nueva reglamentación y estar más cerca de McLaren y Ferrari. Contamos con un gran equipo de gente y la huella de Adrian Newey figura en coches que han ganado más de 100 Grandes Premios”, comentó el piloto David Coulthard.
Para su compañero Mark Webber el monoplaza llena todas las expectativas. “Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso definitivamente debe ayudarnos a mejorar”.
Las pruebas libres en los circuitos también han servido para observar el desenvolvimiento de los pilotos en las diferentes e
scuderías y revivir las rivalidades en la pista.
E
s así como llama mucho la atención que en la jornada de entrenamientos de ayer en Jerez, en la cual Timo Glock (Toyota) fue el más rápido al volante del TF108, el británico Lewis Hamilton (McLaren) haya superado al que fuera su compañero la temporada pasada, Fernando Alonso (Renault), para quedar tercero.


Velozmente

Por todo
La marca de automóviles Mercedes, que cuenta con un 40% de las acciones, quiere la mayoría en la escudería que comparte con McLaren. Así lo asegura en su último número la revista especializada Auto Motor y Sport, y además indica que la transacción se podría dar antes de que arranque la temporada.

De luto
El príncipe Jorge de Bagration y de Mukhrani, heredero del trono de Georgia, ex piloto español de Fórmula Uno y primo segundo del Rey de España, falleció ayer en la capital georgiana a los 63 años de edad.

Límites
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, quiere imponer un límite máximo de
presupuesto a los equipos de Fórmula Uno, que apunta a que el tope podría estar en $150 millones.


Clavo viejo

• Ayer una vez más Fernando Alonso quedó por detrás de Lewis Hamilton, lo que hace pensar, y es que la atención no solo estará puesta en la disputa del primer lugar, sino en lo que pueda suceder con estos pilotos.
Sin embargo, Alonso, le quitó importancia al asunto y se declaró satisfecho por su desempeño en estas pruebas, en la que confía seguir mejorando.
* “Me siento más que feliz con lo hecho. Hemos trabajado muy bien y hemos hecho grandes progresos. He podido notar los cambios que hemos ido introduciendo gradualmente en el auto y el resultado general es muy bueno”.
• “Soy consciente de que hay mucho por hacer aún, pero este es un buen comienzo y estoy feliz”, afirmó Alonso.

Consultas: www.racing-live.com, www.thef1.com y EFE
Ver comentarios