Enviar
Escoltas arrancan firmes
Triunfan Djokovic y Federer, principales rivales de Nadal en Wimbledon

Novak Djokovic (2) y Roger Federer (3), principales escoltas y rivales a vencer para el número uno del mundo, Rafael Nadal, liquidaron ayer con victoria sus compromisos de primera ronda en Wimbledon, capital del tenis mundial, esta semana.
Djokovic se tardó solo una hora y 20 minutos para doblegar al francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-1 empezando su camino hacia un título que, de obtenerlo, le daría la primera posición mundial.
Para Federer el asunto fue más complicado. Su rival, el kazajo Mikhail Kukushkin, lo llevó a la muerte súbita en el primer set y le complicó un poco el segundo, aunque siempre fue superado en tres episodios 6-7 (2), 4-6 y 2-6.
Roger acude a esta cita en busca de su sétimo título sobre la hierba de Londres, que le permitiría empatar el récord de siete victorias en poder del estadounidense Pete Sampras y del británico William Renshaw.
Aparte de eso, el tenista de 29 años de edad, quiere retomar su condición de finalista seguro de este torneo, algo que ostentó desde 2003, pero que perdió el año pasado cuando fue eliminado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych. Ahora, Federer debe refrendar su autoridad en la hierba (94 victorias por 14 derrotas) en busca del camino hacia el pedestal que por tanto tiempo fue suyo.
La jornada también fue muy satisfactoria para varios tenistas latinoamericanos, entre ellos el argentino Juan Martín del Potro, quien avanzó venciendo al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3. Para el suramericano, que duró un largo tiempo lesionado, es un buen resultado puesto que fue el primer partido que juega sobre hierba desde 2009.
Otro argentino en la competencia, David Nalbandian, dejó fuera del torneo al alemán Julian Reister al ganarle en primera ronda por 7-5, 6-2 y 6-3 y el brasileño Ricardo Mello derrotó en un largo encuentro de dos horas 48 minutos al canadiense Frank Dancevic por 3-6, 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2.
En femenino destacaron las victorias de las populares Maria Sharapova y Serena Williams, defensora del título y que despidió a la francesa Aravane Rezai por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que la rusa liquidó con solvencia a su compatriota Anna Chakvetadze con parciales de 6-2 y 6-1.
Consulta: EFE y página de Wimbledon

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios