Escándalos no dan respiro a la FIFA
Los escándalos no dejan de salpicar al máximo ente del fútbol mundial. FABRICE COFFRINI-AFP/La República
Enviar

Escándalos no dan respiro a la FIFA

Blatter, actual presidente, y Platini, llamado a sustituirlo, son investigados

Poco a poco los escándalos dentro de la FIFA han subido gradas hasta llegar a los altos puestos. Ahora es su cabeza, Joseph Blatter, el presidente, quien es señalado.
El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un proceso penal ahora contra Blatter, por sospechas de gestión desleal y apropiación indebida, según anunció la Fiscalía en un comunicado.
En el proceso también figura el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la propia FIFA, y el mayor candidato para hacerse con el mando del máximo ente mundial.
Al dirigente galo se le acusa de haber recibido en 2011 un “pago desleal” de 1,8 millones de euros por parte de Blatter “en perjuicio de la FIFA”. El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, especifica la Fiscalía.
Tanto Blatter como Platini fueron llamados a declarar por la justicia suiza mientras asistían en Zúrich al Comité Ejecutivo de la FIFA.
Mientras el presidente de la FIFA prefirió guardar silencio, Platini sí salió a hablar: “Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades”, explicó.
El despacho de Blatter fue registrado profusamente y los agentes se llevaron consigo “información”, aunque el comunicado de la Fiscalía no especifica qué material.
Este es el último escándalo que salpica a la FIFA, en el ojo del huracán desde mayo, cuando fueron encarcelados siete de sus altos directivos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios