Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Escándalo en Grandes Ligas!

| Lunes 02 marzo, 2009



¡Escándalo en Grandes Ligas!

Dimite Bowden, gerente de Nacionales afectado por acusaciones

Florida
EFE

El nuevo escándalo descubierto en el mundo del béisbol profesional, el presunto pago de bonos de fichajes de jugadores que llegan de Latinoamérica, dejó ayer la dimisión de Jim Bowden, gerente general de los Nacionales de Washington.
Bowden tras cuatro temporadas en el cargo, explicó que no quería afectar al equipo al verse involucrado en una investigación federal por presuntamente quedarse con los bonos que se otorgan a jóvenes talentos latinoamericanos.
El directivo de los Nacionales reiteró su inocencia sobre el asunto, pero dijo que no quería convertirse en una distracción para la actividad deportiva del equipo.
Bowden ha sido el único gerente del club, antes los Expos, desde que se mudaron de Montreal a Washington previo a la temporada de 2005.
El momento más destacado de su gestión fue el fichaje del dominicano Alfonso Soriano, para luego dejarlo marchar como agente libre.
“Como cualquiera, he cometido errores en todos los aspectos de mi vida personal y profesional, pero me voy con el convencimiento de que no hecho nada en detrimento de los Nacionales de Washington y las Grandes Ligas”, declaró Bowden, según un comunicado oficial divulgado por el equipo.
La renuncia de Bowden surge dos días después que el dominicano José Rijo, asistente especial suyo, fue despedido por los Nacionales, después de verse involucrado en la misma investigación y asunto.
Eso a raíz del escándalo provocado por la investigación de las mayores, que determinó que un cotizado prospecto dominicano, que recibió 1,4 millones de dólares al firmar su contrato, mintió sobre su edad y nombre.
Se trata del caso relacionado con el prospecto Esmailyn González, de quien los Nacionales creyeron era un torpedero de 16 años cuando en 2006 firmó su contrato y ahora todo parece indicar que tiene 23 años, cuatro más de los 19 que le correspondían de acuerdo a la documentación oficial que fue presentada ante las Grandes Ligas.
Los Nacionales registraron su certificado de nacimiento el 21
de setiembre de 1989, pero el presidente del equipo, Stan Kasten, informó que se determinó que el verdadero nombre de González es Carlos David Álvarez Lugo. Éste nació en noviembre de 1985.


Bonds y A-Rod

Houston
EFE
La actividad del béisbol profesional de las Grandes Ligas llega una semana más con la actualidad centrada en Barry Bonds y Alex Rodríguez, ambos relacionados con asuntos de dopaje, una nube que sigue cubriendo al deporte pasatiempo nacional.
Cuando todo parecía listo para que hoy lunes comenzase el juicio contra Bonds por presunto perjurio, ahora quedó sin fecha definida ante la posible apelación de la fiscalía federal ante una decisión de la jueza encargada del caso.
Mientras, Rodríguez, se reunía ayer con directivos de las Grandes Ligas para explicar cómo fue todo el proceso de dopaje que admitió cometer desde 2001 a 2003 cuando estuvo con los Vigilantes de Texas.
Los dos jugadores dejaron de lado toda la actividad de pretemporada en el béisbol profesional, que además también se prepara para el segundo Clásico Mundial del Béisbol, que comenzará a partir del próximo 6 de marzo y durará hasta el 23, con la participación de 16 equipos, incluidos los de Estados Unidos y Cuba.