Enviar
Escalando hacia el cinturón


Carl Davies firme en su objetivo de disputar un título mundial de los pesos pesados

Susana Ruiz
[email protected]

Un buen año para el boxeo nacional, en especial para la principal carta de presentación de este deporte, el púgil Carl Davies Drummond, quien tuvo la oportunidad de escalar peldaños para alcanzar su gran objetivo, disputar un cinturón mundial, en los pesos pesados.
Son casi dos años que tiene en el boxeo profesional y desde su debut el 19 de febrero de 2005, en el Gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón, donde derrotó por nocaut en el primer asalto a Miguel Osorio, su carrera ha venido en ascenso y hoy cuenta con 23 peleas, igual número de victorias, de las cuales 18 han sido por la vía rápida.
Y en est
e 2007, Davies ha subido más su nivel, al enfrentar rivales de más categoría, que le han ayudado a pulir su trabajo y sentir que está en condiciones de disputar un cinturón mundial.
“Este ha sido un muy buen año, que me hizo crecer más en el boxeo, caminar más en ring, y me ha dado victorias que me entusiasman para trabajar en el gimnasio”, comentó Davies.
Según Carl, nunca esperó que su ascenso fuera tan rápido.
“He madurado muy pronto, demasiado rápido. Muchos de los boxeadores que he enfrentado, con ocho años de carrera, se han sorprendido de que en tan poco tiempo esté sobresaliendo”, indicó el púgil.
Esto también ha hecho cambiar su forma de boxear. “He avanzado demasiado, estuve fuera del ring por diez años, al principio era muy agresivo, no pensaba. Ahora pienso más arriba del cuadrilátero, eso hace la diferencia. Sé que lo mío en el ring es entrar fuerte, el pensamiento siempre es ganar. Si el día de mañana me toca perder, estoy preparado para eso, pero cuando subo al ring en mi mente está ganar”, explicó el boxeador.
La experiencia de estos combates y haber sido el sparring del ruso Sultan Ibragimov, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo hicieron ver que él puede llegar a ese lugar.
“El tiene mejores sparrings, tiene un preparador físico personal, un doctor y mejores roces de primera calidad. No me sentí tan alejado, no es diferente en a la hora de pelear”, recordó Davies.
Es así que C
arl continua su preparación, él sabe que en cualquier momento su oportunidad de una disputa para el título puede llegar, y para eso debe seguir escalando en el ranking mundial de los diferentes organismos de boxeo y mantener su imbatibilidad, algo que le puede ayudar a subir más rápido.
“Para 2008 espero tener buenos roces, comenzar con el primer gane en enero y que más grandes cosas buenas sigan llegando a mi vida”, concluyó Davies.

Uno a uno
Estas son las 23 victorias de Davies:

2005 (nueve peleas)
A Miguel Osorio K.O. – Primer round
A José Palacios K.O. – Primer round
A René López K.O. – Primer round
A Marvin Aguilar K.O. – Primer round
A Juan González K.O. – Primer round
A Armando Sune K.O. – Primer round
A Juan González K.O. – Segundo round
A Olger Castro K.O. – Primer round
A Lester Vargas K.O. – Quinto round

2006 (Nueve peleas)
A Vargas K.O. – Segundo round
A Arsenio Cuestas K.O. – Segundo round
A Ambar Loboa K.O. – Segundo round
A Walter Palacios Decisión unánime
A David Orozco K.O. – Primer round
A Milton Rodríguez K.O. – Primer round
A Mariano Ocampo Decisión unánime
A Ramón Hayes Decisión unánime
A Arsenio Cuestas K.O. – Segundo round

2007 (cinco peleas)
A Walter Palacios K.O. – Quinto round
Adenilson Rodríguez K.O. – Tercer round
Sedreck Fields Decisión unánime
Saúl Farra K.O. – Segundo round
Kelvin Davis Decisión unánime


Ficha

Nombre : Carl Davies Drummond
Edad: 32 años
Categoría: Pesos pesados
Peleas: 23
Victorias: 23
Nocauts: 18
Empates: 0
Derrotas: 0
Títulos: Latinoamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ver comentarios