Esas odiosas comparaciones
Enviar

Esas odiosas comparaciones

Ronald González y Óscar Ramírez, a su manera, dos amantes del buen fútbol

Como jugadores

Se enfrentan este domingo en el clásico dos exjugadores, exmundialistas de Italia 90, que coinciden en haber dejado una imagen positiva entre quienes nos gusta el buen fútbol; cada uno a su manera.

Óscar Ramírez, como jugador, el cerebral, talentoso mediocampista rojinegro (que también estuvo en las huestes moradas), mostró clase, toque e inteligencia.

Ronald González, el viril zaguero morado, líder y partidario de darle un buen trato al balón, de salir jugando, osado y valiente.

Logros como entrenadores

Óscar, como técnico suma cuatro títulos con Alajuelense, y como asistente de Hernán Medford, en Saprissa, dos campeonatos y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

González, por su parte, su mayor logro es el cuarto lugar en el Mundial sub 20, en Egipto 2009, y el título de campeón en el Apertura 2012 con el Comunicaciones de Guatemala y a nivel nacional el pasado Primer Torneo de Copa.

En lo táctico

Óscar Ramírez es más riguroso y analítico; tiene una buena lectura de los partidos y plantea a sus equipos a partir de una buena defensa y sobre la base del dominio del medio campo. Gusta que sus futbolistas se ajusten al libreto y exige un buen pressing cuando su equipo pierde el balón.

González exige casta y entrega a sus futbolistas, toma riesgos y apuesta por el fútbol de profundidad y de más agresividad en ofensiva, y les brinda más libertades en el plano individual. Ha demostrado un buen equilibrio de sus líneas, lo que le permite tener el equipo más goleador (15) y menos goleado (seis igual que Herediano y UCR).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios