Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Esa Argentina ¡Sí convence!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Esa Argentina ¡Sí convence!
La albiceleste golea al campeón del mundo y devuelve la ilusión con buen fútbol

Jugando como lo esperaban millones de sus parciales, pero dos meses después del mundial y ya sin Maradona en el banquillo, pero sí con Cambiasso y Zanetti en la cancha, Argentina hizo palidecer ayer al campeón del mundo, España, y lo devolvió goleado 4 -1, al viejo continente.
La diferencia en la albiceleste se notó en el medio campo, con la presencia de Cambiasso y el aporte de Ever Vanegas, que le permitió a Messi y a Tévez expresar mejor su fútbol, algo que no sucedió en Sudáfrica.
Messi, como solo Messi lo hace, se encargó de abrir el marcador al minuto 10, luego de romper la defensa española que resintió la presencia de Puyol y Sergio Ramos y por donde Carlos “El Apache” Tévez filtró un balón que Lionel cuchareó por encima de Pepe Reina.
El segundo gol, otra ruptura de la defensa y Gonzalo Higuaín, habilitado por Messi elude la salida de Reyna y anota. Y el tercero, para nunca olvidar por Pepe, quien se resbaló al tratar de despejar un balón y Tévez, quien tuvo el mérito de seguir siempre la jugada, le introdujo el tercero en la cabaña.
Mejor inicio, para Sergio “Checho” Batista no podía ser, mientras que en el otro banquillo, el “Bigotón”, Vicente del Bosque no podía creer lo que les estaba pasando.
Un tiro libre de Villa que desvió Mascherano al paral izquierdo de Romero, fue la mejor intención de gol que tuvieron los europeos en la primera parte.
Para la complementaria España mejoró muchísimo. Valdez tomo el puesto de Reina y paró lo que hubiese sido un gol de antología, que intentó culminar Higuaín, luego de una gran jugada en la que participaron Zanetti, Messi y Vanegas.
Los cambios de Del Bosque y principalmente las entradas de Pedro y Xavi Hernández le pusieron cara española al partido, pero primero los postes y luego el mismo Romero, con sendos paradones a Cazorla y a Pedro, impidieron el primer gol español, que no obstante llegó al 39, en acción personal de Pedro que firmó Fernando Llorente.
Un error de Heinze, casi provoca el segundo de España, pero Demichelis salvó en la línea. Luego se fue Messi y entró Alessandro, para conducir una acción que fue a la esquina izquierda y de ahí un centro preciso de Heinze para que el “Kun” Agüero firmara el 4-1 definitivo.
Argentina, ayer, en el Monumental de River Plate pareció haber superado la insulsa época maradoniana y se convierte ahora en un verdadero proyecto para armar y una promesa a futuro.

Consulta: transmisión de canal 7 y EFE

Luis Rojas
[email protected]