Enviar
“Es una mala racha”
Medford sufre en Liberia, pero no considera hacer separaciones

Cristian Williams
[email protected]

Números tan malos, como los que tiene Aguilas Guanacastecas, jamás había tenido Hernán Medford como entrenador, pero a su parecer todo se debe a una mala racha.
Un 30,3% de rendimiento es lo logrado por el ex seleccionador nacional, quien acumula diez puntos en 11 partidos, producto de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Además su equipo es el más goleado con 17 anotaciones en contra.
“Hemos sido un equipo que trata de jugar bien pero no nos salen los resultados, estamos en una mala racha, pero somos conscientes de que hay que mejorar para poder clasificar porque la situación está complicada”, dijo Medford directamente desde Liberia.
El estratega defiende lo que hace su equipo y asegura no explicarse cómo no se ganan los juegos si se está jugando bien, llegando al marco contrario, generando opciones de gol, pero sin anotar.
“Es una mala racha, si el equipo no estuviese jugando como uno quisiera sí me preocuparía, hacen falta cosas por corregir, hemos perdido por regalar los goles, no definimos frente al marco, pero son cosas que se van de mis manos”, amplió Medford.
Un elemento determinante y la vez imperdonable es que el estadio Edgardo Baltodano, antigua fortaleza, ya no asusta a nadie y todos los equipos salen con puntos.
El presidente de Aguilas, Mario Sotela, anunció que si el equipo no vencía al Cartaginés se darían separaciones, algo que Hernán no considera prudente ni necesario, al menos por ahora.
“No creo que se vaya nadie, es muy difícil, aunque no lo puedo asegurar al 100%, solo falta un mes de campeonato, los culpables somos todos, no se les debe achacar solo a unos, así que intentaré que esto no pase”, dijo el técnico.
Sobre su futuro en Aguilas, apuntó que si algunos están acostumbrados al quita y pone de entrenadores, allí la mentalidad es otra, y que aunque ya hay personas promoviendo movimientos, eso no se dará.
“Así es el fútbol, algunas veces las cosas salen y otras no, pero seguimos trabajando, no hay cambios, si no podemos este torneo, será en el otro”.


Ver comentarios