Enviar
Es oficial, Benítez fuera del Inter
El club anunció la rescisión “consensuada” del contrato del técnico español

El Inter de Milán anunció ayer la resolución “consensuada” del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano.
En un comunicado de prensa divulgado ayer, el club “nerazzurro”, que agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses, explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con “recíproca satisfacción” por ambas partes.
Benítez, según reza la escueta nota, agradece al club la “importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos” como la Supercopa de Italia y el reciente Mundial de Clubes.
Por su parte, el Inter agradece al técnico madrileño “el trabajo desarrollado al frente del equipo, que ha llevado a los éxitos de la Supercopa italiana y del Mundial de Clubes”.
La salida de Rafa Benítez del Inter se produjo después de que su agente, Manuel García Quilón, se reunió ayer por segunda vez consecutiva con la directiva del club para negociar el futuro del técnico español, quien llegó al Inter para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.
Según informan los medios de comunicación italianos, ambas partes llegaron a un acuerdo económico cercano a los €3 millones para propiciar la salida anticipada del entrenador ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva.
Después de un inicio de temporada difícil y marcado por las lesiones para el Inter, que es sétimo en la Liga italiana (con dos partidos menos), los hechos se desencadenaron tras la reciente victoria del Mundial de Clubes en Abu Dabi el pasado 18 de diciembre.
Tras imponerse en la final del torneo ante el Mazembe congoleño, Benítez pidió “respeto” por su trabajo, “apoyo” al equipo y más fichajes, en un claro mensaje a una directiva con la que ha mantenido evidentes y continuas muestras de desacuerdo.
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, consideró “inapropiadas” las exigencias del técnico español, quien, según los medios italianos, será muy probablemente sustituido ahora por el brasileño Leonardo, ex entrenador del Milán y cuyo fichaje puede hacerse público en cuestión de horas.

Roma/EFE
Ver comentarios