Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Es noche de campeón

Cristian Williams [email protected] | Sábado 22 diciembre, 2012



Es noche de campeón

Del Morera Soto saldrá el ganador del Torneo de Invierno 2012

Los dos mejores equipos del país, no de esta temporada, sino de los últimos dos años, los que tienen más presencia en finales, vuelven a estar cara a cara, en busca del título.No hay favoritos, la moneda está en el aire y aunque Alajuelense golpeó primero, ganó 2 a 1 en el Rosabal Cordero, los florenses son los actuales campeones y quieren el bicampeonato.
Las alineaciones están casi definidas, no se esperan mayores sorpresas. En la Liga Anderson Andrade iría por el sancionado Armando Alonso y Cristian Oviedo por Jorge Davis.
Herediano por su parte, ante las expulsiones de Cristian Montero y Esteban Granados se ve obligado a más variantes, pero recupera a su delantero estrella Yendrick Ruiz, así como a Carlos Hernández y a Diego País.
En la zaga el llamado a jugar es José Garro, mientras que en la medular es Hernández quien lleva la delantera, aunque el argentino Ismael Gómez no se ha descartado aún.
José Miguel Cubero fue claro en asegurar que el Herediano tiene equipo suficiente para darle vuelta al marcador y volver a ser campeón nacional, reconociendo que están en problemas producto de un mal primer tiempo en casa.
“Hay que pensar en lo que viene, sabemos que va a ser una final verdaderamente difícil como lo amerita, estamos jugando contra un gran equipo, pero tenemos la capacidad para revertir lo sucedido el pasado domingo. Todos confiados en Dios primeramente y sacar un buen resultado en Alajuela y ser campeones”, detalló el capitán rojiamarillo.
Previendo un empate en la serie, para lo que solo necesita ganar por un gol de diferencia, en las huestes florenses ya han estado ensayando y hasta definieron a quienes serían los encargados de ejecutar.
El asistente técnico Mauricio Solís reveló que Yendrick Ruiz, José Garro, José Miguel Cubero, Pablo Salazar, Carlos Hernández y Minor Díaz tendrán prioridad si están en la cancha en una eventual tanda.
En tanto el asistente técnico de Alajuelense, Mauricio Montero, aseguró que la derrota ante Saprissa en el Alejandro Morera Soto significó el “renacer” de Alajuelense en el campeonato nacional.
Desde esa derrota 2 a 3 ante los morados el equipo manudo no pierde un solo partido y ha dejado ir apenas cuatro puntos en el torneo. “Después del partido de Saprissa fue una inyección grande para la Liga, para el grupo, nos unimos mucho más, pensamos desde ahí que podíamos ser campeones y de ahí la Liga arrancó. Arrancamos como familia y como un grupo que pensaba en el campeonato”, manifestó Montero, quien incluso asegura que luego de ese encuentro mejoró la unión de grupo.


Final Vuelta
Sábado 22 diciembre
Alajuelense vrs Herediano
Estadio Alejandro Morera, 8 p.m.
Arbitros: Walter Quesada (central), Octavio Jara y Edwin Medaglia (asistentes), Hugo Cruz (secretario).

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.