Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Es muy probable que Elon Musk rehabilite su cuenta de Twitter a Donald Trump”, según Rodrigo Castro, CEO de Garnier PR Digital Latam

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022 09:44 am

Rodrigo Castro Garnier PR Digital Twitter Elon Musk
Cortesía-Shutterstock/La República


Rodrigo Castro

CEO

Garnier PR Digital Latam

Los alcances de la compra de Twitter por parte de Elon Musk trascenderán incluso a las esferas políticas, dado que una de las expectativas es que el empresario le permita nuevamente a Donald Trump tener habilitada de nuevo su cuenta, impactando directamente en las aspiraciones de reelección presidencial de Joe Biden del partido Demócrata.

Lea más: Solo el 10% de los ticos que navegan en Internet utilizan Twitter: Juan Ignacio Jiménez, Cámara de Tecnologías y Comunicación

¿Cómo se espera que los usuarios visualicen los cambios en Twitter a nivel de contenido e interfaz tras la reciente adquisición de Elon Musk?

Me parece que el principal cambio será una flexibilización de las políticas de libertad de expresión, a la luz de eliminar esas moderaciones que se han manejado respecto a los mensajes que los usuarios expresan.

Algo novedoso también es la introducción de un botón para “editar”, de modo que le permita a la persona, una vez que envía el tweet, poder modificar el texto.

También, en la línea que ha expresado Elon Musk, su intención es eliminar cualquier intento de estafa que se detecte con relación a criptomonedas, dada la influencia del nuevo propietario en este tema.

Lea más: Twitter mejorará su credibilidad al eliminar los “bots” o usuarios no autenticados: Marie Lopardo de Repúblika Independiente

Se espera además que Twitter le pueda abrir de nuevo la cuenta a Donald Trump, lo cual preocupa al partido opositor debido al tono de los mensajes conocidos por el ex presidente de Estados Unidos que eventualmente pudiesen afectar las eventuales aspiraciones de Biden para reelegirse.

Más en: grupogarnier.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.