Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Solo el 10% de los ticos que navegan en Internet utilizan Twitter: Juan Ignacio Jiménez, Cámara de Tecnologías y Comunicación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 08:06 a. m.


Juan Ignacio Jiménez Camtic Twitter Elon Musk
Cortesía-Shutterstock/La República


Juan Ignacio Jiménez

Miembro capítulo Comercio Electrónico y Marketing Digital

Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación

Twitter es una red social de nicho; afecta a un segmento muy pequeño de la población digital. El impacto que tiene en Costa Rica es consecuente.

Lea más: Twitter se puede fortalecer en Costa Rica a raíz del cambio: Francisco Vargas del Colegio de Informáticos

-¿Considera que la figura de Elon Musk como actual propietario de Twitter generará confianza en los usuarios de esta red social?

Elon Musk es una figura de mucha influencia y reconocimiento; esto indudablemente ha traído más atención para Twitter.

Además, las impresiones preliminares de Elon Musk han sido que promoverá la transparencia en el algoritmo, mayor claridad en las políticas y libertad de expresión. Al menos es lo que ha dicho. Creo que toca esperar.

En Costa Rica somos poco más de 500 mil usuarios de Twitter. Aunque suene mucho, es apenas un 10% del total de usuarios de Internet.

Facebook tiene 3,3 millones y LinkedIn 1,3 millones, por ejemplo. Esto quiere decir que Twitter es una red social de nicho; afecta a un segmento muy pequeño de la población digital.

En este contexto, considero que las implicaciones para las empresas que utilizan Twitter como parte de su estrategia digital no serán escaladoras; al menos para la mayoría de las industrias.

Posiblemente veamos algunos cambios en políticas de usuario, políticas en su plataforma de anuncios, entre otros. Sin embargo, los usuarios serán quienes marquen la línea, como siempre lo ha hecho.

Lea más: Costa Rica sentirá poco impacto tras la compra de Twitter por Elon Musk

A pesar de que Twitter tenga nuevo dueño, son los usuarios quienes realmente dan el valor a la plataforma; sin ellos, no existe.

En el momento en el que lo usuarios dejen de disfrutar o de consumir la red social, producto de algún cambio impopular, en ese momento desaparece Twitter.

Hay algunas otras industrias que se afectarán un poco más. Aquellas que viven de generar conversación artificial con bots y trolls.

Más en: camtic.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.