Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Apple relanzó nueva versión de su smartphone de gama media a partir de $400

¿Es el nuevo iPhone una amenaza para Samsung o Huawei?

En condiciones normales, estos dispositivos tardan unos dos meses para llegar al mercado nacional

Johnny Castro [email protected] | Martes 21 abril, 2020

iPhone SE versión 2020
El nuevo iPhone SE versión 2020, de Apple, sería una amenaza para modelos de gama media de Samsung o Huawei debido a sus características y precio. Cortesía Apple


¿Representa el iPhone SE versión 2020, el nuevo smartphone de Apple, una amenaza para modelos de gama media de Samsung o Huawei?

El teléfono inteligente de la empresa de la manzana se puede comprar ya en Estados Unidos a través de Internet desde los $400 y comenzarlo a recibir a partir del viernes 24 de abril.

Lea más: Conozca el iPhone de $400 presentado por Apple

Su llegada implica la desaparición del iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas, pero equipado con el chip A13 Bionic, el mismo que alimenta al iPhone 11; además trae el sistema operativo iOS 13.

El modelo básico viene con una capacidad de almacenamiento interno de 64 Gigabytes (GB) pero también está disponible con 128 GB y 256 GB.

En el apartado de cámaras, cuenta con lentes traseros de 12 megapixeles y uno frontal de siete megapixeles de calidad.

Soporta además el protocolo de carga inalámbrica y permite utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, lo cual es de mucha utilidad para los usuarios prepago que aprovechan las promociones ocasionales de diversos operadores.

Sus características y precio lo hacen un buen competidor para los dispositivos Android de gama media de la serie A de Samsung y la Y de Huawei, que se encuentran en el mercado costarricense.

En condiciones normales, la llegada de los iPhones a suelo costarricense, a través de sus representantes exclusivos iCon, iShop, y telcos como kölbi, Claro y Movistar, es de al menos dos meses.

En el mercado costarricense existen al menos cuatro modelos de la serie Galaxy A de Samsung Electronics, entre ellos el A10, A20, A30 y A50, diseñados para los llamados nativos digitales.

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?

Huawei cuenta con los dispositivos como el Y9 Prime y recientemente el Y7p, éste último con las aplicaciones y servicios exclusivos de Huawei como AppGalery y Huawei Video, entre otros.

Samsung es el principal fabricante de teléfonos celulares en el mundo, seguido por Huawei y en tercer puesto se ubica Apple.


¿Qué es?


Nombre iPhone SE 2020
Fabricante Apple
Pantalla pulgadas 4,7
Procesador A13 Bionic
Memoria RAM Gigabites 3
Cámara trasera en megapixeles 12
Almacenamiento en Gigabytes 64, 128 y 256
Carga Alámbrica/Inalámbrica



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.